Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Cervelli se aferra a la titularidad con Yanquis

21/04/2013 07:21:09 a.m. | El buen comienzo de campaña del criollo tiene muy contento al alto mando de los neoyorquinos

Por: Andrés Espinoza Anchieta / aespinoza@cadena-capriles.com

49 lectura(s)



Espera superar en la presente campaña los cien juegos disputados por primera vez en su carrera
Espera superar en la presente campaña los cien juegos disputados por primera vez en su carrera | Foto: AP

CARACAS.- El camino no ha sido fácil, pero la vida comienza a sonreírle nuevamente al venezolano Francisco Cervelli.

Luego de las frustrantes últimas dos temporadas en las que apenas pudo disputar 46 compromisos en las mayores, en gran parte por tener que lidiar con contusiones y fracturas, la oportunidad dorada del valenciano apareció en 2013 y, luego de cumplidas las primeras dos semanas de la campaña, parece evidente que no piensa desaprovecharla.

“Creo que su enfoque es muy bueno”, le comentó el mánager Joe Girardi a la presa sobre su jugador.

Cervelli, de 27 años de edad, acumula promedio de .324, producto de 12 hits en 37 turnos, con par de cuadrangulares y siete rayitas empujadas tras sus primeros 12 desafíos de la zafra.

“Ha sido paciente. Ha trabajado en las cuentas. Está buscando su pitcheo indicado, lo está consiguiendo y no lo está fallando”, añadió el timonel.

El buen inicio ofensivo del careta ha hecho que continúe bajando peldaños en el orden al bate de un siempre poderoso lineup neoyorquino y es que luego de aparecer como noveno bate del conjunto en sus primeros tres encuentros del año, Cervelli ha alineado como séptimo y más recientemente como sexto.

Sin embargo, la parte defensiva ha sido denominada por Girardi como el principal elemento a ser evaluado en la posición, y aun cuando el criollo no ha lucido del todo solvente detrás del plato hasta los momentos, cometiendo cuatro pifias, su liderazgo siempre ha sido bien recibido por los lanzadores de los mulos.

Los primeros tres abridores en la rotación de los Yanquis: CC Sabathia (2.57), Hideki Kuroda (0.00) y Andy Pettitte (1.20) tenían efectividad por debajo de los tres puntos cuando el venezolano hacía batería con ellos hasta el pasado viernes y de los 11 juegos que ha iniciado Cervelli esta campaña, todos como receptor, los Yanquis han ganado en siete de ellos.

“Creo que ha hecho un gran trabajo”, aseguró Girardi, quien ayer sábado colocó al carabobeño en la alineación titular por cuarto duelo de forma consecutiva.

“Él tiene mucha energía, y eso te motiva”, agregó Sabathia sobre Cervelli.

 

Noticias relacionadas con 'Cervelli se aferra a la titularidad con Yanquis':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 02-10-2014: ¡Gigantes se dio banquete!