Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Cinco claves de la final Cardenales Vs Magallanes

20/01/2013 10:07:26 p.m. | Aún no se sabe dónde comenzará y cómo se reforzarán los dos equipos

Por: Ormúz Jesús Sojo osojo@cadena-capriles.com

127 lectura(s)



Será la tercera final entres larenses y carabobeños
Será la tercera final entres larenses y carabobeños | Foto: Ángel Colmenares

CARACAS.- Los finalistas de la temporada 2012-2013 de la LVBP son Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, equipos que sólo se han visto dos veces en finales y que todavía tienen cosas por resolver, antes de enfrentarse por el título.

1.    ¿Dónde arranca?: Cardenales consiguió su boleto a la final con marca de 10-6, mientras que Magallanes tiene 9-5 y le resta un juego contra Leones, este lunes. Si los Navegantes vencen a los melenudos, la final arrancará el miércoles, en el José Bernardo Pérez de Valencia, pues terminará con el mismo récord que Lara, pero consiguió su pase en menos encuentros disputados. Si la nave pierde, Cardenales será home club en los primeros dos compromisos de la serie.

2.    ¿Quién se refuerza primero?: Al igual que en el punto anterior, el triunfo de Magallanes contra Leones, hará que escoja primero en la ronda de sustituciones. Si pierde, Cardenales será quien arranque en el draft. Ambos clubes tienen el chance de tomar hasta dos jugadores de las listas entregadas por los equipos eliminados en ronda regular y round robin.

3.    Un solo día de descanso:
La final se jugará con un solo día de parada. Los primeros dos juegos se disputarán en la casa de quien termine de primero en el round robin, inmediatamente se medirán en las dos fechas continuas,  pero en la sede del segundo. Descansan después de esos cuatro primeros encuentros y luego se medirán en las siguientes tres fechas, que se distribuirán de la forma que indique la LVBP en las próximas horas.

4.    Tercera final entre los dos: Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes se han medido en dos finales en la historia de la LVBP. La primera fue la de la temporada 1995-1996, ganada por los turcos en siete juegos. Luego, en la 2000-2001, los pájaros rojos tomaron venganza en seis encuentros. Magallanes tiene 10 años sin conseguir el  título, mientras que Lara tiene 11 calendarios de sequía.

5.    Luis Sojo frente a Cardenales: El mánager de los Navegantes del Magallanes fue figura importante dentro del club larense desde finales de los ochenta hasta mediados de la década pasada. Con los crepusculares estuvo presente en siete finales (una como estratega). Precisamente, estuvo en las dos disputas por el título contra la nave.  La última vez que Lara llegó a una final (2007-2008), el petareño era su mánager.

 

Noticias relacionadas con 'Cinco claves de la final Cardenales Vs Magallanes':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-11-2014: ¡Leones enfurecidos!