Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Cardenales

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Cinco claves del triunfo de Lara sobre Magallanes

25/01/2013 04:11:50 p.m. | El jueves por la noche, Lara pintó de blanco al barco para igualar la final del beisbol criollo por 1-1

Por: Juan Salvador Muñoz / jmunoz@cadena-capriles.com

51 lectura(s)



Máximo Nelson ha dominado con facilidad a Magallanes en sus dos presentaciones
Máximo Nelson ha dominado con facilidad a Magallanes en sus dos presentaciones | Foto: Edixon Gámez

CARACAS.- Este jueves por la noche se disputó el segundo choque de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional entre Cardenales de Lara contra Navegantes del Magallanes. Los pájaros rojos se impusieron por la vía del blanqueo 3-0.

Con este resultado, la etapa decisiva se igualó a un triunfo por lado y este viernes por la noche la sede que albergará la candente serie es el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto desde las 7:30 pm.

A continuación se presentan las cinco claves del triunfo crepuscular en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

1) “Máximo” cero
En el primer inning, el pitcher dominicano de Lara, Máximo Nelson, tenía hombres en primera y segunda base (Endy Chávez y Elvis Andrus), con un out. Eliézer Alfonzo conectó un batazo por el jardín derecho que parecía estar dominado por Robert Pérez. Sin embargo, la forma cómo jugó al rebote el jardinero guayanés impidió que los turcos anotaran. El mal corrido de bases por Magallanes terminó sin carreras y de ahí en adelante Nelson se creció para lanzar cinco actos en blanco.

2) La fuerza de Valbuena
Con la cuenta a su favor en 3 bolas y 1 strike, Luis Valbuena pescó un lanzamiento del zurdo Gustavo Chacín para depositar la pelota, en un dantesco batazo por el jardín derecho para abrir la brecha del rally de Lara contra Magallanes de tres carreras, que a la postre significó la única entrada ofensiva del encuentro.

3) Rómulo salvador
En el sexto episodio, Nelson abrió con boleto a Elvis Andrus y en su rescate vino a la lomita el relevista Rómulo Sánchez, quien dominó a Pablo Sandoval con elevado al LF. Eliézer Alfonzo bateó un rolling, que golpeó al árbitro de segunda base Henry León y al final lo decretaron hit. Con hombres en primera y segunda base, y un out, Sánchez se empleó a fondo para dominar a Héctor Giménez (fly al CF) y Juan Rivera (ponche), para secar la amenaza turca.

4) Robert Pérez encendido
Robert Pérez está encendido con el bate y eso se evidenció en el quinto inning cuando estuvo involucrado en el rally de tres carreras de Lara, contra los turcos, aportando un doble. La veteranía y sapiencia de Pérez ha sido pieza clave en las aspiraciones de los crepusculares.

5) Adiós a la ventaja de casa
Lara logró romper la ventaja de localía de los turcos, al dividir la serie en Valencia por 1-1. Ahora la final será en Barquisimeto por los próximos tres juegos. En el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Cardenales jugó casi perfecto en el round robin con marca de 7-1, por lo que busca seguir haciendo de su sede un fortín. Magallanes fue el único equipo que vio la luz en la tierra musical de Venezuela.

 

Noticias relacionadas con 'Cinco claves del triunfo de Lara sobre Magallanes':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 17-09-2014: ¡Un Astro de leyenda!