Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Cinco pesos pesados en la LVBP

14/12/2012 12:44:14 p.m. | La liga cuenta con su lista de toleteros altos en kilos. Aquí los clasificamos

Por: Liderendeportes.com

88 lectura(s)



Los cinco tienen buenos números en la LVBP
Los cinco tienen buenos números en la LVBP | Foto: Archivo Cadena Capriles

CARACAS.- El beisbol es uno de esos deportes que da espacio para todos. Para los altos, los bajos, los flacos y los no tanto.

A lo largo de la historia, varios han sido los jugadores “gorditos” que han destacado. En las mayores el caso más emblemático es el de Babe Ruth, el “Bambino”, quien con su carisma y excelente juego se convirtió en un icono en el beisbol.

En los últimos años, jugadores como Miguel Cabrera, C.C. Sabathia, Prince Fielder y Pablo Sandoval han salido victoriosos en la entrega de los premios más importantes del mejor beisbol del mundo.

La LVBP también tiene a sus pesos pesados y aquí dejamos la lista de cinco de los más destacados:

1.    Pablo Sandoval (109 kilógramos): Ganador del Más Valioso de la Serie Mundial pasada, con los Gigantes de San Francisco. En tres de sus primeras cinco campañas en las mayores bateó sobre .300.  A la gran carpa llegó como receptor y hasta cubrió la inicial. Sin embargo, en la antesala ha pasado el mayor tiempo de su carrera. Con su guante tiene un porcentaje de fildeo de .961. Su fuerza la ha aprovechado al máximo. Este año disparó tres jonrones en el primer juego de la Serie Mundial, contra los Tigres.

2.    Luis Jiménez (127 kilógramos): Con 64 jonrones en su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, es considerado uno de los toleteros más peligrosos de la liga. En las últimas dos zafras ha ganado el Productor del Año y tiene la fama de haber sacado la bola dos veces en el estadio Universitario de Caracas. En 2012 se hizo grandeliga con los Marineros de Seattle y acaba de firmar un contrato con los Azulejos de Toronto.

3.    Carlos Maldonado (132 kilógramos): El careta de los Navegantes del Magallanes vive su mejor temporada en la LVBP. Ya implantó nuevos topes personales de jonrones (11) y carreras remolcadas (28). Además, está a una anotada de alcanzar su marca de 25 rayitas en la 2010-2011. En las mayores ha jugado en cuatro temporadas desde 2006. Por su desempeño en esta campaña, puede ser considerado para alzarse con el Regreso del Año.

4.    Bob Abreu (100 kilógramos):
El jardinero acaba de culminar su temporada número 17 en MLB, donde ha soltado 287 jonrones y se ha robado 399 bases. Recientemente se incorporó a los Leones del Caracas, equipo con el que no jugaba desde la 2007-2008. Ganó un Bate de Plata en 2004 y un Guante de Oro en 2005. Además fue electo para dos Juegos de Estrellas y apareció en las papeletas del Más Valioso en siete oportunidades.


5.    Eliezer Alfonzo (100 kilógramos): El careta acaba de disparar su décimo cuadrangular de la campaña, una cifra que no alcanzaba desde la 2008-2009, cuando despachó 12 bambinazos para la calle. En esta zafra ya tiene 33 carreras anotadas, su tope impuesto en la 2001-2002 e igualado en la 2007-2008. Tiene experiencia en las mayores entre 2006 y 2011, con cuatro clubes. Es el segundo toletero con más jonrones en la LVBP, con 105 cuadrangulares. Si se mantiene sano, tiene proyección para superar a Robert Pérez (122HR) y convertirse en el Rey del Jonrón.

 

Noticias relacionadas con 'Cinco pesos pesados en la LVBP':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 27-11-2014: EL BUQUE A TODA MÁQUINA