Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > Internacional

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Comienza liga italiana de beisbol con 30 criollos

06/04/2013 07:50:56 p.m. | Dos managers y al menos tres decenas de jugadores venezolanos trabajan desde este jueves en la pelota trasalpina

Por: Carlos Hernández / cjhernandez@cadena-capriles.com

960 lectura(s)



El veterano Jairo Ramos volverá a encabezar el contingente criollo en el país europeo
El veterano Jairo Ramos volverá a encabezar el contingente criollo en el país europeo | Foto: CORTESÍA BOLOGNA

CARACAS.-  El liga italiana de beisbol es considerada, junto a la de Holanda, como la mejor organizada y de más nivel en Europa, continente en el que el juego de batear y correr expande sus tentáculos años tras años.

“Yo la catalogaría como una liga AA, ya que hay buen nivel”, explica a través del hilo telefónico Leonel Carrión, uno de los dos venezolanos que a partir de este jueves dirigen en la temporada transalpina, junto a casi una treintena de peloteros criollos (algunos con doble nacionalidad), quienes animarán el torneo.

“Aquí hay mucho talento, este año hay jugadores como Álex Romero que fue grandeliga, así como varios dominicanos y venezolanos con experiencia hasta de triple A, que si bien ya quedaron fuera del beisbol organizado, han permitido subir mucho el nivel”.

Carrión viene de quedar campeón en la segunda división con el conjunto Reggio Emilia,
título que le permitió acceder a la máxima categoría. El reto no será fácil, ya que el modesto club tendrá que batirse ante las organizaciones con mayor músculo económico.

“Sabemos que no será fácil, hasta los equipos grandes han tenido que enfrentarse los problemas económicos que vive este país y quizás por eso no pudimos adquirir mejores peloteros italianos. Sin embargo, contamos con una buena base latina que es fundamental, con Alberto Bastardo, quien será mi abridor para el choque de los importados y Nibaldo Acosta, quien lo relevará. Además, tenemos a otros jóvenes venezolanos como el receptor Jairo Márquez y el campocorto Erick Epifanio, quienes nos van a ayudar mucho”, enumera el técnico de la novena enclava al norte de la bota, entre Parma y Módena.

“Vamos a dar la sorpresa, la pelota es redonda y cualquier cosa puede pasar, el primer objetivo es pelear por la permanencia”, añadió. El también zuliano Orlando Muñoz (Cariparama) será el otro piloto criollo esta campaña.

Desde 1948 se juega beisbol en Italia y hace seis años de manera profesional en la IBL (Italian Baseball League, como es denominado el circuito).

Contingente criollo
San Marino: Jairo Ramos (1B-BD), Daniel Bittar (SS), Darwin Cubillán (P), Williams Vásquez (1B), Leonardo D’Amico (P), Carlos Durán (OF); Reggio Emilia: Jairo Márquez (C), Alberto Bastardo (P), Leonardo Ferreti (INF), Nibaldo Acosta (P), Erick Epifanio (SS); Godo-Verona: Lino Zappone (C), Liu Rodríguez (INF), José Mejía (P), Miguel Piñango (P); Nettuno: Yovanni D’Amico (P), Edwin Bellorín (C); Bologna: Juan Carlos Infante (SS), Raúl Rivero (P); Cariparma: José Sánchez (P), Osman Marval (C); Novara: Ángel Calero (P); Rimini: Carlos Pezzullo (P), Álex Romero (OF), Ramón Castro (INF); New Black Panthers:
Jesús Yépez (P); Mastiff Arezzo: Livinston Santaniello (INF), Ángel Márquez (P), Nelson Sfoza (INF).
Félix Palmada (UTI/Novara)

Curiosidades de la liga
Esta zafra de la Liga Italiana la disputarán 10 equipos. Como en el fútbol, el último desciende y sube el campeón de la serie B. Cada equipo jugará dos partido por semana. El viernes lanzan los importados y el sábado los italianos. Sólo se admiten tres foráneos no comunitarios.

VEA LA GALERÍA DE FOTOS, CORTESÍA BOLOGNA:

Jairo Ramos está en Italia
Jairo6-4-13-2.jpg

El venezolano Jairo Ramos lidera el contigente de criollos
Jairo6-4-13-1.jpg

 

Noticias relacionadas con 'Comienza liga italiana de beisbol con 30 criollos ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-11-2014: TRIBU ALZADA