Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Leones

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Dave Hudgens: “Volvería a tocar con Kroeger”

17/03/2013 06:38:21 a.m. | El estratega dijo que veía los juegos de los Leones por internet desde que se fue

Por: Broderick Zerpa / Octavio Hernández Pernía

110 lectura(s)



El porcentaje de victotia de Hudgens en la LVBP es .603 en 126 juegos
El porcentaje de victotia de Hudgens en la LVBP es .603 en 126 juegos | Foto: Angel Obertein

CARACAS.-  A Dave Hudgens no le interesa saberse el “Plan B” de los Leones del Caracas. O el “Plan C”. Solo le importa haber retornado al mando de una manada que se le metió en las venas en tan solo dos años dirigiendo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Un par de días después de que el norteamericano fuese oficializado como el nuevo mánager de los melenudos, el también coach de bateo de los Mets de Nueva York aseguró estar emocionado por esta nueva oportunidad que se la ha presentado y recalcó que no tiene ningún problema con que el trabajo se lo hayan ofrecido primero a Vizquel.  

“El caso es que esto es un negocio y no sé si era el segundo después de Omar Vizquel o el décimo de una larga lista. Es algo que no me preocupa para nada”,
dijo el estratega campeón de la pelota rentada nacional en la zafra 2009-2010.

Hudgens explicó que el presidente del equipo, Luis Ávila lo contactó hace un par de semanas para ofrecerle un cargo que no dudó en tomar.

“El sabe que yo conozco la cultura del equipo y cómo piensan los jugadores. Yo por mi parte le dije que, teniendo un par de años fuera de la pelota venezolana, estaba listo para volver. Me gusta cómo se juega el beisbol allá y la atmósfera en cada partido. Es lo más cercano a las Grandes Ligas que podría dirigir”, opinó el dirigente antes de expresar admiración por el criollo Omar Vizquel y anunciar sus expectativas para trabajar con él en el cuerpo técnico del equipo.

“Vizquel es una gran personalidad en el beisbol y claro que me gustaría trabajar con él, en todo caso toma un tiempo pensar como un mánager cuando te acabas de retirar. A veces es bueno tomarse ese tiempo y aprender a pensar como coach. Pero estoy muy interesado en poder trabajar a su lado”, afirmó.

En su primera incursión en la LVBP con los Leones, Hudgens ganó 41 partidos en 63 juegos y guió a los capitalinos al título superando a sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, en una final de siete juegos.

Hudgens sin embargo, fracasaría la temporada siguiente al intentar reeditar la corona. Su novena clasificó con comodidad a la postemporada (35 ganados y 28 perdidos) y comenzó el round robin con registro de 7-2, no obstante los Leones quedaron eliminados al perder cinco de sus siguientes diez encuentros incluyendo el partido de desempate contra los Tigres de Aragua.

Hudgens fue acusado como uno de los principales culpables de esa debacle por “sobre utilizar el toque de bola” como estrategia ofensiva (mandó a tocar al MVP de ese año, Josh Kroeger).

Esas acusaciones, aún hoy, no calan en el norteamericano.

“No he pensado en eso desde ese entonces pero creo que sí... volvería a tocar con Kroeger en esa situación”, reiteró un dirigente que tuvo que lidiar con las ausencias de Asdrúbal Cabrera y Guillermo Moscoso a partir del décimo juego del round robin.

Hudgens agregó que a pesar de no haber contactado a las figuras de los Leones luego del nombramiento, sí ha podido conversar con Gregorio Petit y Jesús Guzmán sobre el equipo.

“Estoy al tanto de lo hecho el año pasado y la gran cantidad de talento joven que tenemos. Vi algunos juegos por internet porque soy un fanático”, acotó Hudgens
sabiendo de antemano que en la campaña 2013-2014 formará nuevamente parte del espectáculo que admira.

 

Noticias relacionadas con 'Dave Hudgens: “Volvería a tocar con Kroeger”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 02-09-2014: Sacó dos con dolor y todo