Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

El "Rey" aumenta su gran legado

21-04-2017 08:35:25 a.m. | Con su triunfo 156 igualó a su ídolo, Freddy García, como los criollos con mas lauros en las mayores

Por: Antonio Ojeda - aojeda@rupo-un.com

1301 lectura(s)



Hernández comanda los registros de victoria, pónches y entradas entre los criollos
Hernández comanda los registros de victoria, pónches y entradas entre los criollos | Foto: AFP

CARACAS.- Cuando Félix Hernández debutó en las Grandes Ligas durante la temporada 2005, se comenzó a decir que solo era cuestión de tiempo para que el valenciano se convirtiera en el mejor lanzador nacido en la tierra de Bolívar. 13 temporadas después, “El Rey” conquistó una de las pocas marcas que le faltaban.

Con su lauro ante los Marlins de Miami, Hernández igualó a Freddy García como el máximo ganador entre los venezolanos que han pasado por las mayores, algo que no pasó por debajo de la mesa para el otrora ganador del premio Cy Young.

“Es un honor para mi estar igualado con alguien como Freddy García”, comentó el diestro luego del compromiso del miércoles al Tacoma News. “Él y yo somos muy buenos amigos”.

Y es que todo parece haberse dado por cosas del destino en el Safeco Field, donde Hernández ha vivido los mejores momentos de su carrera, como aquel juego perfecto de 2012 y el mismo lugar donde cruzó palabra alguna con el que alguna vez fue su idolo.

“Cuando firmé con los Marineros, en el 2002, tuve la oportunidad de venir al Safeco Field y conversar con él y con Carlos Guillén”, comentó Hernández al portal scout.com. “Cuando era un niño solía prender la televisión y verlo lanzar. Me gustaba mucho su forma de lanzar y su agresividad que mostraba sobre el montículo”.

Por tal motivo “El Rey” luce el número 34 en la espalda, para seguir los pasos del “Torpedo” en Seattle.

Confianza plena


La apertura del valenciano no fue de las mejores, incluso se puede decir que fue la peor de lo que va de temporada, sin embargo, Hernández pudo batallar para conseguir la opción al triunfo.

“Sabía que no contaba esta vez con mis mejores lanzamientos, pero estaba decidido a seguir en el montículo por el mayor tiempo que pudiera hacerlo”.


Esto fue algo que respaldó el mánager, Scott Servais, quien sabía que podía darle tiempo al lanzador en la lomita.

“Todo el juego fue complicado”, dijo Servais a mlb.com. “Ves a Félix permitir cuatro o cinco hits y golpear a un bateador en la primera entrada, y solo piensas ‘Wow, ¿cómo vamos a salir de esto?’ Pero confío en él. Hay una larga correa con Félix, y sé que por lo general encuentra la forma de salir de los malos momentos”, sentenció.

 

Noticias relacionadas con 'El "Rey" aumenta su gran legado ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2017: Clásico Crucial