Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Navegantes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Eliézer sueña con el liderato de jonrones

30/12/2012 08:14:22 a.m. | El “Matatán” se enfoca en ganarle la batalla a Evan Gattis y Ernesto Mejía

Por: Carlos Alberto Zambrano / czambrano@cadena-capriles.com

115 lectura(s)



El slugger criollo ha rendido con su nuevo club en la pelota venezolana
El slugger criollo ha rendido con su nuevo club en la pelota venezolana | Foto: Ángel Colmenares

VALENCIA.- El jonrón ha sido referencia de Eliézer Alfonzo durante toda su carrera, pero esta campaña más aún.

En la 2012/13 el “Matatán” llegó a 100 cuadrangulares de por vida en la pelota venezolana, siendo apenas el segundo toletero en lograrlo, para ubicarse sólo detrás de Robert Pérez en el ranking vitalicio de la LVBP.


El slugger tuvo una temporada discreta con Caribes de Anzoátegui y fue dejado en libertad. Los Navegantes del Magallanes lo tomaron desde la agencia libre y el experimentado toletero fue clave en la clasificación a la postemporada.

Llegó a 16 vuelacercas el sábado en Valencia, y se convirtió en el único bateador en los anales de la LVBP con dos campañas de al menos 15 bambinazos.

Alfonzo está claro en su objetivo: terminar como líder jonronero del torneo. El oriental lidera en el departamento con Evan Gattis y Ernesto Mejía, cada uno con 16 cuadrangulares.

“Me gustaría terminar como el más jonronero. Sé que está Gattis, del Zulia, con 16, pero seguiré haciendo mi trabajo”, dijo el bombardero turco. “Le dije a mi esposa que quería sacar dos pelotas en Margarita y lo logré. Ahora voy a Valencia preparado”.

El difícil episodio de los esteroides Alfonzo la transformó en una oportunidad. Vio truncada su temporada en Estados Unidos por la suspensión y cuando le ganó el caso a Major League Baseball decidió ir a México y luego entrenar en Venezuela, de cara a la campaña 2012/13.

“Este año fue clave la preparación, tuve tiempo para entrenar con calma durante mes y medio”, reconoció el aporreador derecho, que sigue encomendándose a su fallecido padre

“Sé que él me está iluminando, porque todo me está saliendo bien. Cuando salió la suspensión, fueron nueve meses muy duros hasta que gané mi caso. Salí limpio del problema y cuando me quisieron enviar a Triple A dije que no, que prefería ir a México y tomarme mi tiempo para entrenar”, finalizó el slugger.

El dato
Alfonzo presenta un promedio de .287 en 237 turnos, con 11 dobles, 41 carreras remolcadas, 41 rayitas anotadas.

 

Noticias relacionadas con 'Eliézer sueña con el liderato de jonrones':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 31-10-2014: ¡Se puso a valer!