Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Elvis Andrus: “El dinero no me cambiará”

05/04/2013 05:37:00 a.m. | Ayer se hizo oficial el acuerdo con los Rangers por 120 millones de dólares hasta 2018

Por: Carlos Alberto Zambrano czambrano@cadena-capriles-com

156 lectura(s)



El venezolano podrá declararse agente libre luego de la temporada 2018
El venezolano podrá declararse agente libre luego de la temporada 2018 | Foto: Edixon Gámez

CARACAS.-  Sin hacer mucha bulla y a la calladita, Elvis Andrus consiguió el cuarto mejor contrato para cualquier pelotero venezolano en la historia de las Grandes Ligas.

El campocorto de 24 años pactó con los Rangers de Texas por ocho temporadas, y entre los mejores pactos criollos se ubica detrás de Félix Hernández ($175 MM/7 años), Miguel Cabrera ($152.3 MM/8 años) y Johan Santana ($137.5/6 años). La novena tejana hizo oficial el acuerdo ayer, en rueda de prensa.

“Estoy realmente feliz de ser parte de los Rangers ahorita y en los años que vienen”
, dijo el maracayero visiblemente emocionado. “Voy a mantener la misma mentalidad, el mismo reto diario, la meta sigue siendo obtener el anillo de campeón. Estoy realmente feliz, es un gran día para mí y mi familia”.

Andrus se encuentra en el segundo año del contrato actual, que firmó de 2012 a 2014 por $14.4 zafras. El nuevo acuerdo comienza en la campaña 2015 y lo mantiene con la divisa policial hasta 2022, con una opción para el año 2023. Sin embargo, el documento contiene una cláusula que le permitirá al venezolano optar por la agencia libre en 2018, cuando tenga 30 años.

En ese caso, tiene garantizado un pacto de $74 millones.

“Elvis es una estrella, aunque apenas tenga 24 años. Eso no se ve con frecuencia”
, comentó el gerente general del equipo, Jon Daniels. “Él tendrá muchas opciones cuando le toque probar la agencia libre, y queremos que las pruebe. Ha sido un gran chico, y eso nos llevó a hacer algo poco común”. El ejecutivo se refería a la opción de escape que tiene el criollo en 2018.

El aragüeño ya cuenta con dos participaciones al Juego de Estrellas y par de Series Mundiales. Enfrenta su quinta campaña en las mayores. Tiene un average vitalicio de .275 en 2.297 turnos oficiales, con 14 jonrones, 90 dobles, 198 carreras empujadas y 343 anotadas. Promedia 33 bases robadas por calendario.

Andrus hizo hincapié en su deseo de conseguir el anillo de campeón, para su vitrina personal y la del equipo. También aseguró que será la misma persona de siempre, aunque su cuenta bancaria engorde de forma radical. “Mi mamá siempre me recordó que debía ser humilde, sin importar lo que consiga en mi vida. El dinero no me cambiará. Siempre he pensado que cuando trabajas duro las cosas vienen solas”, acotó el shortstop.

 

Noticias relacionadas con 'Elvis Andrus: “El dinero no me cambiará” ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 26-11-2014: ¡Reina del Caribe!