Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

En peligro joyas de la corona de Miguel Cabrera

12/09/2013 05:37:16 a.m. | El venezolano ha visto cómo Davis le ha sacado más ventaja en los jonrones y Trout atenta contra su título de bateo

Por: Leonardo Mendoza / lmendoza@cadena-capriles.com

10 lectura(s)



El criollo  se ha visto afectado  por molestias físicas en los últimos juegos de Detroit
El criollo se ha visto afectado por molestias físicas en los últimos juegos de Detroit | Foto: AFP

CARACAS.- Miguel Cabrera está bajo amenaza en varios frentes. Dos peligrosos bateadores de la Liga Americana se encuentran detrás de las joyas de la corona ofensiva que ha estado cosechando el toletero venezolano durante toda esta temporada.

Chris Davis se sigue escapando peligrosamente en el liderato de los cuadrangulares a falta de menos de tres semanas para que finalice la ronda regular, mientras que Mike Trout acercó su promedio muy cerca al del criollo.

Davis amaneció este miércoles con seis cuadrangulares de ventaja sobre el antesalista de los Tigres de Detroit (49 sobre 43). El inicialista de los Orioles de Baltimore solo tiene dos vuelacercas en septiembre y cinco desde el 14 de agosto. El problema para el venezolano es que de su bate no había salido un jonrón desde el 26 de agosto (sin contar la jornada del miércoles por la noche). Los diez juegos sin sacarla para Cabrera es la racha más prolongada esta zafra en dicho departamento.

Hoy día, el liderato de los cuadrangulares es el único que le impide al nativo de Maracay convertirse en el primer toletero en la historia de las Grandes Ligas en adjudicarse dos triple coronas de manera consecutiva.

Pero, los problemas no se limitan solo a Davis y su endemoniado ritmo de jonrones en este 2013. Ahora, Mike Trout, nuevamente en contienda contra Cabrera, atenta seriamente en impedir que el antesalista de los bengalíes obtenga su tercer título de bateo al hilo.

Apoyado en un promedio de .368 desde el primero de agosto hasta la jornada de este miércoles y de .441 en lo que va de septiembre, el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, se colocó el miércoles a menos de diez puntos del aragüeño (.337 frente a .349). El novato del Año y segundo en la votación al Jugador Más Valioso en el nuevo circuito en 2012 (superado ampliamente por el criollo), es el actual líder en hits en las mayores.

La pregunta es: ¿cómo fue que Cabrera perdió tanta ventaja ante sus rivales, cuando hace un mes su único obstáculo era Davis y los jonrones? La prolongada lucha del venezolano con las lesiones se incrementó justamente en la parte final de la campaña y, más aún, en el mes de septiembre. Esto estaría afectando a Cabrera, que liga para un bajo .185 desde el 27 de agosto y un desconocido .111 en sus primeros seis duelos del mes en curso.

Las molestias abdominales que aquejan al venezolano desde hace varias semanas, además, le han hecho perder varios encuentros en esta parte final del año.

De por vida, Cabrera destroza a los pitchers rivales en septiembre-octubre. Su AVE de .305, 224 CI y 58 HR en 282 choques lo demuestran. Si los batazos no aparecen y los dolores no cesan, se empañará una campaña que se vislumbraba histórica para él y todo el beisbol.

A cuidarse en impulsadas
El liderato de impulsadas era para Miguel Cabrera, e igual que el promedio, uno de los renglones donde el venezolano estaba más cómodo ante sus contendientes.

El antesalista de los Tigres de Detroit ha encabezado a los remolcadores de la Americana durante casi toda la campaña, pero este miércoles tenía siete fletadas más que Chris Davis.

Antes del compromiso del miércoles, el maracayero tenía tres impulsadas en los primeros días de septiembre. Aunque Davis había conseguido solo una más que el criollo, no juega con las molestias físicas de este último.

 

Noticias relacionadas con 'En peligro joyas de la corona de Miguel Cabrera':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la línea de gol

Lo que nos dejó el Real Madrid - Bayern Múnich

23/04/2014 8:12pm | El periodista Óscar Galvis nos ofrece un análisis sobre lo que dejó el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid - Bayern 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-04-2014: Nadie se la ve a Martín