Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Félix Hernández a un ponche de la historia

26/06/2013 05:54:03 a.m. | Félix Hernández será el sexto pitcher en llegar a los 1.600 ponches con 27 años de edad.

Por: Leonardo Mendoza / Lmendoza@cadena-capriles.com

216 lectura(s)



Podría ser el tercer criollo con más abanicados, por encima de Freddy García
Podría ser el tercer criollo con más abanicados, por encima de Freddy García | Foto: AFP

CARACAS.- La salida de Félix Hernández esta tarde se puede ver de varias maneras: una puede ser que enfrenta a los Piratas de Pittsburgh después de su peor actuación de la temporada y tendrá al frente a su compatriota Jeanmar Gómez; otra posibilidad aún más interesante e histórica se refiere al hecho de que hoy se convertirá, con gran seguridad, en uno de los pitchers más jóvenes en llegar a 1.600 ponches en la historia de las Grandes Ligas.

Con un solo abanicado más, el astro de los Marineros de Seattle será apenas el sexto lanzador que alcanza tal cifra a los 27 años de edad y el primer criollo en lograrlo en ese tiempo. En esa lista solo están Sam McDowell, Bert Blyleven, Don Drysdale, Dwight Gooden y Bob Feller, según el sitio web Baseball Reference.


McDowell y Blyleven lo lograron a los 26 años, mientras que Drysdale, Gooden y Feller lo hicieron a la misma edad del escopetero venezolano. Este último pudo haberlo conseguido mucho antes, pero tuvo que cumplir durante tres años con el servicio militar.

Luce difícil pensar que en más de 100 años de beisbol menos de diez lanzadores hayan llegado a esta cantidad de forma prematura, pero el detalle está en que el "Rey" es uno de esos pocos brazos que recibe la oportunidad de ser abridor a los 19 años e inmediatamente asume un rol protagónico a partir de allí.

El debut de Hernández con los navegantes se dio el 4 de agosto de 2005. Esa zafra tuvo doce presentaciones y una temporada más tarde ya estaba encabezando la rotación de su organización. Más nunca ha vuelto a las ligas menores, ni siquiera a rehabilitarse por alguna lesión.

En nueve campañas en la gran carpa el nativo de Flor Amarilla tiene un promedio de 214 abanicados por temporada. Sin contar su presentación de hoy, suma 8.3 ponches por cada nueve innings lanzados. Curiosamente, en ninguna zafra fue líder en este departamento.

"Todo el mundo lo conoce por su talento y staff para lanzar, pero nadie sabe lo que Félix estudia a los bateadores, esas son las cosas que pueden describirlo como un lanzador ganador de Cy Young", opinó Henry Blanco sobre Félix el pasado fin de semana.


Vuelve Jeanmar

En la acera del frente, Jeanmar Gómez verá cómo su compatriota hace historia, pero su presentación de hoy también tiene relevancia.

El caraqueño tendrá su primera presentación con los Piratas de Pittsburgh después de haber perdido casi un mes en lista de incapacitados por una lesión en el antebrazo.

El choque 69 entre venezolanos en la gran carpa está lejos de ser uno más del montón.

 

Noticias relacionadas con 'Félix Hernández a un ponche de la historia ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-10-2014: ¡Alcides vale oro!