Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Félix Hernández comenzó mayo intraficable

05/05/2013 09:13:14 a.m. | Desde su debut, Félix Hernández es el pitcher que más juegos de 8.0 tramos y dos o menos rayitas ha tirado

Por: Francisco Zambrano fzambrano@cadena-capriles.com

168 lectura(s)



Félix Hernández ha tenido una temporada fantástica en lo que va de 2013
Félix Hernández ha tenido una temporada fantástica en lo que va de 2013 | Foto: AFP

CARACAS.- Félix Hernández inició el mes de las madres otorgándole un regalo a su progenitora Miriam y a su esposa Mariela con un blanqueo a los Azulejos de Toronto en el estadio Rogers Centre de la ciudad canadiense. Fue la tercera lechada del carabobeño en lo que va de temporada; previamente neutralizó a los Astros de Houston en seis actos el 22 de abril y antes de eso maniató a los Atléticos de Oakland en 7.2 IL el 1°.

El viernes el derecho de los Marineros no tuvo piedad con los norteamericanos, apenas le conectaron cinco hits en ocho capítulos, para dejar su efectividad en 1.60, la tercera mejor en el nuevo circuito.

Hernández ni siquiera completó los cien pitcheos (hizo 95) y de esa forma se colgó su cuarto lauro de la temporada y el tercero de forma consecutiva. "La clave es que he sido agresivo, he estado tirando bastante strikes", comentó Félix al periódico Seattle Times.

"Considero que el factor primordial es estar por encima de los bateadores, tuve una buena sinker y jugamos una muy buena defensa", agregó.

Félix ha sido el abridor más trabajador en la Americana y prueba de ello es que comanda el departamento de innings arrojados con 50.2.

La fría noche del viernes en Toronto el diestro llegó al octavo inning habiendo permitido hits consecutivos en apenas una oportunidad y solo el designado Adam Lind pudo tocarle la tercera base.
El exquisito repertorio del venezolano provocó tres doblematanzas y 14 rollings.

"No me gustaría enfrentarme a Félix, no me gustaría porque es demasiado bueno, es una bestia", comentó el receptor Jesús Montero.

"A veces es difícil quetcharle, como está noche (viernes), por ejemplo. Se me cayeron par de pelotas, es algo loco, su talento es enorme, su repertorio es sorprendente, él es todo un ganador", confesó.

Montero indicó que el movimiento final de Félix a la hora de soltar la bola es complicado de predecir, la pelota se mueve inusualmente. "Algunas pelotas son invisibles, hay algo especial con su cambio, se hunde como una splitter, es loco, es por ello que poncha a tanta gente".

Después de par de salidas algo tambaleantes, el derecho demostró de qué está hecho y ahora suma seis aperturas de calidad en siete apariciones.

Fue la sexagésima ocasión en que Félix arroja ocho entradas y permite dos o menos carreras, la mayor cifra en el big show desde que el venezolano debutó en 2005.

"Él es especial, él sabe muy bien de este negocio", sostuvo  el antesalista Kyle Seager.

"Creo que él tiene control de hacia dónde va su recta", dijo el abridor de Toronto, Ricky Romero.

 

Noticias relacionadas con 'Félix Hernández comenzó mayo intraficable':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 26-11-2014: ¡Reina del Caribe!