Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Beisbol > LVBP > Caribes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Gorkys Hernández nunca paró el ritmo de bateo

31/12/2012 02:32:55 p.m. | El jardinero Gorkys Hernández, ganó el tercer título de bateo para Caribes, con una nueva marca de hits (84) en la divisa oriental

Por: Ormuz Sojo osojo@cadena-capriles.com

11 lectura(s)



Gorkys Hernández es el tercer jugador de Caribes que gana un título de bateo en la LVBP
Gorkys Hernández es el tercer jugador de Caribes que gana un título de bateo en la LVBP | Foto: Ángel Obertein

CARACAS.- Gorkys Hernández tiene fama de salsero, echador de broma y escandaloso. Pero en sus primeros cinco años en la liga sólo pudo hacer bulla con su guante, pues la ofensiva no terminaba de despertar.

En su primer lustro con Caribes de Anzoátegui, el nacido en Güiria apenas pudo disparar 85 imparables y su promedio de por vida estaba en .209. Sin embargo, el ritmo llegó a su bate a mediados de 2012, después de hacer el grado con los Piratas de Pittsburgh y al ser enviado a los Marlins de Miami. Allí todo cambió. "Al llegar a Grandes Ligas cambió mi manera de pensar. Tenía que trabajar más. Eduardo Pérez (coach de bateo de Miami) hizo que fuera más paciente. Que buscara mi mejor pitcheo y que le diera a la bola del centro hacia fuera", comentó el guardabosque.

Hernández llegó a la zafra 2012-2013 con nuevos  propósitos y lleno de tips para destacar en el home. "Sabía que éste sería un gran año. Si no te imaginas que te pasarán cosas buenas, estás errado. Uno viene todos los días al estadio para ser una estrella en este negocio", comentó quien arma la rumba a punta de timbales, antes de cada entrenamiento en el clubhouse. De hecho, el sucrense afirma que, de alguna manera, el ritmo nato que tiene para tocar instrumentos lo ayuda a inyectarle melodía a cada turno en el home. "La música te relaja antes y después del juego. Te abre la mente para que hagas el trabajo con la mayor concentración posible".

A sus 25 años, el jardinero intenta tocar el teclado y se describe como fanático de Tito Puente, Dimensión Latina y Oscar D'León. Su gusto por la música caribeña lo mostró en el Marlins Park, donde solicitaba una salsa o un merengue antes de cada turno. Sin embargo, en Puerto La Cruz cambió radicalmente: "uso el Gangnam Style (del surcoreano PSY) porque es la canción que está pegada. No me fue mal con ésa", comentó.

Hernández igualó a Jeff Frye (.385, 1992-93) y Lino Conell (.378, 2004-05), como los únicos ganadores del título de bateo en la tribu.

Además, con su average de .372, el oriental terminó como el líder bate con el promedio más alto desde  la temporada 2009-2010, cuando Alcides Escobar culminó con .393. "Ahora sólo me falta establecerme en las mayores", finalizó.

No piensa en el MVP

Para Gorkys Hernández esta fue una temporada soñada. Se embasó en 57 de los 61 juegos que disputó. Impuso marcas de hits en la tribu, con 84 inatrapables, y bases robadas para un criollo en el equipo, con 16. Además, anotó en 48 ocasiones, remolcó 22 rayitas y conectó 14 dobles. Números considerables para tomarlo en cuenta para el Jugador Más Valioso, premio por el que no se inquieta: "Por dos razones no me pasa por la mente el MVP. La primera, porque siempre vengo a trabajar y a buscar los resultados para el equipo. Y la segunda, porque eso no lo decido yo. Si me dan la oportunidad, lo agradezco mucho", concluyó.

 

Noticias relacionadas con 'Gorkys Hernández nunca paró el ritmo de bateo':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la línea de gol

Lo que nos dejó el Real Madrid - Bayern Múnich

23/04/2014 8:12pm | El periodista Óscar Galvis nos ofrece un análisis sobre lo que dejó el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid - Bayern 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-04-2014: Nadie se la ve a Martín