Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Leones

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Guzmán tantea su forma física para estar en play

15/11/2012 05:56:26 a.m. | Le comunicará a la gerencia cómo se irá sintiendo a medida que practica

Por: Alfredo Villasmil F. / avillasmil@cadena-capriles.com

48 lectura(s)



Ya está entrenando con la manada
Ya está entrenando con la manada | Foto: Edixon Gámez

MARACAIBO.- Jesús Guzmán dijo este miércoles sentirse bien en su primera práctica de bateo en vivo con los Leones.

“Poco a poco me voy acoplando y eso está bien”, explicó el oriental. “El martes fue mi primera práctica de bateo, pero aquí estamos. Vamos a ver cómo nos sentimos en los próximos días y qué fecha pongo para debutar”, contó el oriental. “Depende de cómo me vaya sintiendo yo se lo haré saber a la gerencia”.

La idea original es que entre en el róster el 19 de los corrientes contra el Magallanes, en Valencia. Sin embargo, él no quiere poner día específico. No quiere apurarse, prefiere ir despacio. El año pasado no tuvo una buena campaña.

Acostumbrado siempre ha destrozar la liga con altísima cantidad de carreras remolcadas (67 en la 08-09 y 52 en la 10-11), el año pasado no las tuvo todas consigo. Bateó para .270 con dos palazos y y 16 fletes en 44 compromisos. Tal vez todo aquello fue producto del cansancio de haber jugado tres campañas seguidas sin descansar, tanto aquí como allá.

Tal vez ahora, esta operación en el ojo y el descanso que le obligó a tomar la intervención, le caiga bien y lo ayuda a retornar a las grandes marquesinas de la LVBP.

“Ojalá, ojalá y pase eso. La verdad tenía tiempísimo que no descansaba tanto. Esperemos que esta pausa me haga bien, para tratar de ayuda al equipo lo más que se pueda”.
Ya ese descanso lo siente en su cuerpo.

“Yo pensé que no le iba a pegar a la pelota. No traté de hacer nada más allá de lo normal. Era mi primera práctica de bateo en mes y medio. Ya lo que quiero es adaptarme, ajustarme poco a poco, hasta que pueda poner mi swing a tiempo”, explicó.

Descontento con su campaña
Sobre su temporada de Grandes Ligas, Jesús Guzmán dijo que no quedó satisfecho con lo hecho en este año.

“La verdad no era lo que yo esperaba, pero las cosas pasan por algo”, indicó el nativo de Cumanacoa.

“Personalmente me siento bien, porque empujé las carreras que debía (fletó 48 en 321 apariciones legales), pero yo seguiré trabajando porque en algún momento llegará la oportunidad de jugar todos los días”, destacó.

Aunque no fue titular, Guzmán se las arregló para ver acción en 120 partidos con los Padres de San Diego, bateando para .247.


 

Noticias relacionadas con 'Guzmán tantea su forma física para estar en play':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-10-2014: ¡Alcides vale oro!