Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Hay buen material para reforzar en la final

20/01/2013 08:21:22 a.m. | Los equipos que vayan a la etapa decisiva se enfocarán en mejorar su pitcheo abridor

Por: Jonathan Costa Hernández / jcosta@cadena-capriles.com

70 lectura(s)



Austin Bibens es uno de los brazos disponibles
Austin Bibens es uno de los brazos disponibles | Foto: Edixon Gámez

CARACAS.- El lineup de los Navegantes del Magallanes con Ernesto Mejía, la rotación de los Leones del Caracas con Austin Bibens-Dirkx o los jardines de los Cardenales de Lara con Álex Romero. Todo eso pudiera ser posible.

Los equipos que clasifiquen a la final, sean cuales sean, tendrán huecos que tapar y puntos débiles que mejorar. Para hacerlo contarán con hasta dos sustituciones.

Pareciera que todos los equipos tratarán de mejorar el pitcheo, sobre todo el abridor. Los Navegantes por ejemplo, posiblemente estén pensando en eso, ya que ni Orangel Arenas (foja de 0-1 y 9.00 de efectividad) ni el sustituto Luis Chirinos (1-1, 11.25) han podido hacer un buen trabajo en el round robin.

Caracas también estará buscando iniciadores si consiguen su boleto a la instancia final. “Primero tenemos que clasificar. Cuando lo hagamos, nos gustaría reforzar el pitcheo”, afirmó Juan Vicente Zerpa, gerente general de los melenudos, equipo que hasta antes del juego de este sábado, tenía el cuerpo de abridores con la efectividad más alta de la postemporada (5.84).

El mismo caso para los crepusculares, cuya gerencia afirmó que se enfocará en lanzadores, pues así como el Caracas, la efectividad de los iniciadores de Lara era alta, 5.40 antes del juego de este sábado. Además perdieron al dominicano Yohan Flande (mandado a parar por los Bravos de Atlanta), que hizo un trabajo más que aceptable en tres salidas durante este round robin (3.68 de efectividad en 14.2 innings lanzados).

Piezas apetecibles
De los ya eliminados Águilas del Zulia seguramente saldrán piezas que serán apatecibles para los equipos que pasen a la final.

En cuanto al pitcheo abridor, Austin Bibens y el mexicano Tomás Solís pudieran ser buenas opciones, al igual que el dominicano César Valdez o Josh Schmidt en caso de estar disponible (padece una molestia en su hombro derecho).

Ofensivamente, Ernesto Mejía, Félix Pérez y Álex Romero, serían buenas opciones, si al final ninguno de los grandeligas puede reforzar.

Caribes de Anzoátegui aportará a hombres como Héctor Giménez, José Castillo, Alexi Amarista, Niuman Romero, Ramón Ramírez, Álex Serrano o Paolo Espino, entre otros.

 

Noticias relacionadas con 'Hay buen material para reforzar en la final':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-09-2014: ¡Altuve arrasa!