Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Jesús Guzmán responde como emergente

12/09/2013 05:38:24 a.m. | El criollo es el jugador que más carreras ha remolcado bateando desde la banca

Por: Ormúz Jesús Sojo osojo@cadena-capriles.com

91 lectura(s)



El toletero asumió el papel de reemplazo en el dugout de los Padres en este 2013
El toletero asumió el papel de reemplazo en el dugout de los Padres en este 2013 | Foto: AP

CARACAS.- Son más los juegos vistos por Jesús Guzmán desde la banca que los disputados como titular, en 2013. Sin embargo, el sucrense ha correspondido a las exigencias del mánager de los Padres de San Diego, Bud Black, cuando ha sido llamado al plato para actuar como bateador emergente.

El domingo pasado Guzmán se despegó en el liderato de carreras remolcadas (15) como suplente, en un turno que asumió con las bases llenas y se armó de paciencia, hasta recibir las cuatro malas. “Cuando llegó al equipo, eso era algo atractivo para nosotros... el bateador natural que es”, indicó el estratega a Corey Brock, de MLB.com. “Más que nada, la fortaleza de Guzzie es su bate. Toma buenos turnos y tiene más que un sencillo en él. Hay un jonrón allí”, agregó.

Esa fletada permitió que los Padres igualaran el encuentro con los Rockies en la séptima entrada y que el criollo le sacara dos impulsadas de ventaja a Evan Gattis, de los Bravos de Atlanta, en la carrera por el emergente más productivo.

Actualmente, el oriental es el cuarto toletero con más rayitas remolcadas desde el banco en una temporada de los sacerdotes, marca que posee Jerry Turner, quien se trajo a 19 compañeros en 1978.

El último suplente de los Padres que alcanzó las trece fletadas fue Mark Sweeney, quien en 1997 empujó esa cifra.

De los 143 juegos que tenían los religiosos hasta ayer, Guzmán había actuado como titular en 55 encuentros, la cantidad más baja desde su regreso a las mayores, en 2011.

En esta temporada acumula cinco extrabases, incluyendo tres jonrones, jugando como emergente, aunque en esa condición apenas batea para .222.

No obstante, su promedio como titular mejora un poco, pues conecta para .236, con 46 imparables en 195 turnos, 21 anotadas, 17 remolcadas, cinco jonrones, 20 pasaportes y 690 de OPS.



 

Noticias relacionadas con 'Jesús Guzmán responde como emergente':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-09-2014: Altuve se escapa