Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Beisbol > Clásico Mundial

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Johan Santana: “Quiero ser parte del Clásico”

13/02/2013 06:21:23 a.m. | El lanzador aseguró que está dispuestoa jugar, pero los Mets de Nueva York tienen la última palabra

Por: Francisco Zambrano fzambrano@cadena-capriles.com

6 lectura(s)



El zurdo estuvo trabajando ayer en el outfield del Tradition Field
El zurdo estuvo trabajando ayer en el outfield del Tradition Field | Foto: Reuters

CARACAS.-  Que nadie se equivoque, Johan Santana sí quiere lanzar en el Clásico Mundial, o al menos así se desprende de las declaraciones emitidas ayer por el zurdo en su primera comparecencia al campo de entrenamiento de los Mets de Nueva York, en Port St. Lucie, Florida.

“Es algo que realmente quería hacer”, declaró el merideño  empleando curiosamente un verbo en pasado para después rematar. “Un puño de cosas tienen que estar en orden para que yo pueda participar, estoy dispuesto a representar a mi país y ser parte del evento... Tengo que hablar en los días que vienen con Sandy (Alderson) y los Mets para ver qué es lo que quieren que yo haga, pero, definitivamente, quiero ponerme el uniforme de Venezuela”, agregó.

Ayer Santana se presentó al  spring training y arrojó par de pelotas en el outfield; posteriormente, se dedicó a hablar de su eventual futuro.

“El hecho de que quiera ir al Clásico no quiere decir que ello vaya a suceder, lamentablemente, eso no depende de mí, el único momento en que tengo control absoluto es cuando estoy en la lomita”.

Santana no pudo participar en el pasado Clásico de 2009, debido a que venía saliendo de una operación en los meniscos de la rodilla izquierda y su seguro era excesivamente caro.

“En este momento desconozco cómo es el asunto con lo de mi seguro, pero si tengo la oportunidad de acompañar a Venezuela, estaré más que feliz”, expuso.

En el de 2006 abrió el juego inicial contra República Dominicana, ese donde se perdió con amplio marcador de 11-5. A la postre registró foja de 0-2, con 2.16 de efectividad. Ponchó a diez, otorgó tres bases por bola y permitió dos carreras limpias, con cinco incogibles en 8.1 innings de labor.

El “Gocho” aseguró que todo dependerá de su salud.

“En este momento estoy más pendiente de mi salud que de otra cosa, mi meta es jugar toda la temporada y ayudar tanto como pueda a los Mets”.

“¿Qué va a pasar? No sé, nadie lo sabe, solo espero mantenerme saludable y enfocado en ganar para ver si podemos avanzar a los playoffs, eso es lo que todo el mundo acá desea”, enfatizó.


Santana no lanza una temporada completa desde 2010, año en el que se lastimó la cápsula anterior del hombro izquierdo y debió ingresar a la sala de operaciones para perderse toda la campaña de 2012. “Muchas cosas me han pasado”, salió al paso.

El año pasado, luego de arrojar un juego sin hits ni carreras en el propio Citi Field de Nueva York ante los Cardenales de San Luis, Johan se metió en una espiral maligna que culminó con su inhabilitación a finales de agosto. Primero fue una inflamación en la parte baja de la espalda y luego una molestia en el tobillo derecho. “Definitivamente, mi tobillo fue lo que me perjudicó”.

 

Noticias relacionadas con 'Johan Santana: “Quiero ser parte del Clásico”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Volante Central

El Real Madrid, merecido campeón

16/04/2014 6:28pm | Luis Vilchez nos analiza lo ocurrido en la final de la Copa del Rey que se llevó el Real Madrid frente a su histpórico rival: El Barcelona.

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 16-04-2014: Félix tú eres el clavo