Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Leones

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Juan Carlos Gutiérrez persigue a la “Bala” Baller

16/12/2012 07:02:39 a.m. | El derecho empató la segunda cifra más alta de salvados en un año de los Leones

Por: Octavio Hernández Pernía / ohernandez@cadena-capriles.com

108 lectura(s)



El criollo lleva 19 juegos seguidos sin permitir carreras
El criollo lleva 19 juegos seguidos sin permitir carreras | Foto: Edixon Gámez

CARACAS.- Hasta la temporada 2008-2009, Juan Carlos Gutiérrez había ganado fama dentro de la franquicia de los Leones del Caracas como un consagrado abridor.

A partir de ese año y luego de conseguir su salvado número 13 del año en la campaña 2012-2013, el derecho bien podría pasar a la historia como el cerrojo más efectivo que hayan tenido los melenudos en su historia en una temporada.

Gutiérrez amaneció este domingo a tan solo un salvamento de igualar la marca para un criollo melenudo en manos de Orber Moreno (98-99), segunda cifra más alta que haya conseguido un pitcher en los anales de la franquicia.

“No estoy pendiente de igualar récords. Realmente no sabía que estaba tan cerca”, dijo el derecho, quien superó a Orber en total de salvados de por vida en el equipo a pesar de ser haber tenido sólo 18 apariciones como relevista antes de la temporada 2008-2009.

La cercanía, sin embargo, se debe una temporada 2012-2013 que podría ser histórica para Gutiérrez.

El derecho está a cinco salvados del récord impuesto por el derecho Jay Baller en la campaña 98-99, tres veces ganador del premio Cerrador del Año en la LVBP de acuerdo al portal Pura pelota.com.

Gutiérrez, sin embargo, está siendo utilizado con unas limitaciones que atentarán contra esa posibilidad.

“Sólo puedo lanzar en situaciones de salvado y no lo puedo hacer en días consecutivos. Aun así estoy feliz de ayudar al equipo”, aseguró el derecho, quien amaneció con una EFE de 0.93 en 19.1 actos con 20 ponches y seis boletos.

Tapia también en la mira
El récord de Jorge Julio Tapia podrá descansar en paz un año más, pero de ahora en adelante temblará cada vez que Juan Carlos Gutiérrez diga que va a jugar con los Leones del Caracas.

Después de rescatar su juego número 13 este año el pasado viernes, el cerrador de los melenudos alcanzó los 20 de por vida, la segunda cifra más alta en la historia de la franquicia detrás de los 30 que consiguió Jorge Julio Tapia en cinco temporadas con los capitalinos.

Tapia es también el líder por vida en salvados de los Tiburones de La Guaira con 30.

 

Noticias relacionadas con 'Juan Carlos Gutiérrez persigue a la “Bala” Baller ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 31-10-2014: ¡Se puso a valer!