Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

La fuerza y el poder están activos en la LVBP

05/11/2013 05:31:17 a.m. | Robert Pérez, Eliézer Alfonzo y Álex Cabrera comandan el departamento de jonrones de por vida

Por: Ormuz Jesús Sojo osojo@cadena-capriles.com

97 lectura(s)



Entre los tres suman 334 jonrones en la LVBP
Entre los tres suman 334 jonrones en la LVBP | Foto: Cadena Capriles

CARACAS.- El fanático venezolano está en presencia de los tres toleteros con más cuadrangulares en toda la historia de la liga. 

Los activos Robert Pérez (123HR), Eliézer Alfonzo (113) y Álex Cabrera (98) son esos tres paleadores que dejaron en el recuerdo aquel récord de 97 jonrones que Antonio Armas mantuvo hasta por quince zafras.

La lucha ahora se concentró en estos tres toleteros provenientes del oriente del país, luego de que el “Samurái” dejara en el cuarto lugar del renglón a la leyenda de Píritu, el domingo, en Margarita.

“Estoy orgulloso de haber logrado el récord de mi paisano y mi ídolo. Siempre quise ser como él y ahora lo acompaño con esta marca”, dijo el viernes el designado de los Tiburones cuando sacó el bambinazo número 97, con el que igualó a Armas.

No obstante, para Cabrera, muy cerca de los 42 años de edad, el registro que más le importa es el de 20 cuadrangulares en una campaña en manos de Baudilio Díaz desde hace 34 años. “Ese es el que más tengo en mente. Cuando lo logre habré cumplido todas mis metas en el beisbol y me retiraré tranquilo”, agregó.

Por su parte, Eliézer Alfonzo, el más joven (34 años) de este trío poderoso, sí se ha planteado ser el jugador con más estacazos en el circuito, aunque lo dice con cierta cautela. “No estoy pendiente de eso. Solo le dije a Robert (Pérez) que ya empecé su persecución y, con el favor de Dios, sin ninguna molestia o lesión, este año lo alcanzaré”, aseguró “Matatán”, quien soltó sus primeros dos  de la zafra la semana pasada.

El bolivarense, el más longevo del grupo (44 años), está resignado a ser alcanzado. “Así como yo alcancé a Antonio Armas, a “Camaleón” García y a toda esa gente, los récords están para romperlos. Si Álex y Alfonzo me pasan es por la constancia que han tenido”, aseguró quien además tiene molestias en la pierna derecha.

Mejía está llamado a ser el heredero del trono
La disputa por ser el mayor jonronero de la LVBP por ahora está centrada en Robert Pérez, Eliézer Alfonzo y Álex Cabrera.

No obstante, es cuestión de tiempo para que Ernesto Mejía de caza con estos tres sluggers y asuma el mando. Numéricamente, es casi imposible que eso suceda en el próximo lustro, pero si el de Guanare mantiene sus condiciones y se aleja de las lesiones, es prácticamente  seguro que se convertirá en el rey del jonrón en el país.

Más que una especulación, son las proyecciones las que hablan por sí solas. Mejía acumuló 44 cuadrangulares, en los primeros cuatro campeonatos que jugó a tiempo completo, con las Águilas del Zulia, desde la campaña 2009-2010.

Esa cifra genera un promedio de 11 bambinazos por campaña. En la presente zafra, a un mes de cumplir los 29 años, ya ha disparado tres estacazos, en 17 compromisos.

Si mantiene su ritmo, este año se instalaría en 55 jonrones y en menos de siete temporadas más, tendría números y una edad similar, a la de Eliézer Alfonzo, quien en este momento se perfila para adueñarse del trono jonronero.

En cifras
* 20 Temporadas
Las que ha necesitado Robert Pérez para despachar sus 123 jonrones.

* 567 Juegos
Álex Cabrera es el que menos encuentros ha disputado entre los tres.

* 34 Años
La edad de Eliézer Alfonzo, el segundo bateador con más cuadrangulares en la LVBP.

Su jonrón 97 en LVBP 
Jugador Fecha Juego en LVBP Edad
Antonio Armas 29/12/1991 748 38 años, 5 meses y 27 días
Robert Pérez 22/12/2006 936 37 años, 6 meses y 18 días
Eliézer Alfonzo 22/10/2012 580 33 años, 8 meses y 15 días
Álex Cabrera 01/11/2013 565 41 años, 10 meses y 7 días


 

Noticias relacionadas con 'La fuerza y el poder están activos en la LVBP':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 15-09-2014: Altuve a 4 de Biggio