Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

La ofensiva se adueñó del primer mes en la LVBP

11/11/2013 12:59:33 a.m. | Los equipos más productivos dominaron el arranque del campeonato, donde Caribes y Magallanes terminaron como líderes

Por: Ormúz Jesús Sojo osojo@cadena-capriles.com

69 lectura(s)



Anzoátegui comanda la tabla general a punta de batazos
Anzoátegui comanda la tabla general a punta de batazos | Foto: Carlos E. Ramírez

CARACAS.- El balance del primer mes de la temporada 2013-2014 fue cerrado en la jornada de ayer. Quienes ocuparon los puestos clasificatorios en las hojas de activos y pasivos, son los equipos que respondieron con el madero y produjeron lo suficiente, como para ubicarse en la parte alta de una tabla general, dividida en dos desde las primeras fechas del torneo.

El promedio de carreras por juego en este ciclo (10,25) confirma que la LVBP arrancó este año como una liga ofensiva. En 2012, el circuito reflejó 9,41 rayitas por encuentro en el mismo período. Para ese entonces, el pitcheo lucía más sólido: cuatro conjuntos tenían efectividad colectiva por debajo de 4.00, algo que no sucede hasta ahora con ninguno de los ocho clubes en este arranque.

La divisa que más ha sabido aprovechar su producción es Caribes de Anzoátegui. La tribu había fabricado hasta anoche 5,96 carreras por juego, para ser líder en el departamento. Además, fue el equipo que más hizo respetar su feudo, cosechando 11 triunfos en sus primeros 14 encuentros en Puerto La Cruz. Sus brazos emparejaron en la segunda semana, aunque todavía buscan serpentineros para su bullpen.

Los Navegantes del Magallanes se han mantenido entre los dos mejores clubes de la clasificación, desde la primera semana. La nave es tercera en anotadas (136) y sus lanzadores mantienen el porcentaje de carreras limpias más bajo (4.00) del campeonato.

Los Tigres de Aragua dieron la sorpresa desde el inicio. Luego de terminar últimos en la 2012-2013, fueron imbatibles durante sus primeros siete encuentros en esta temporada. Sin embargo, en los últimos juegos dejaron de facturar (han perdido siete de sus últimos 10) y viven de la renta del arranque. Algo similar sucede con los Leones del Caracas, el líder en jonrones (31), que desvió el camino con el que comenzó, situación aprovechada por Águilas del Zulia, uno de los que peor arrancó, pero que ya juega para .500.

Cardenales, Bravos y Tiburones endeudados
Los Cardenales de Lara son la mayor decepción de este primer mes de temporada. El actual subcampeón del circuito llegó a 16 derrotas en sus primeros 24 juegos de esta campaña. La razón de su debacle se debe, específicamente, a su desempeño en Barquisimeto, donde perdieron 10 de sus 13 encuentros iniciales. 

Bravos de Margarita fue otro que arrancó con dificultades. La falta de productividad, tanto en su patio como en la carretera, lo mantiene a distancia de los puestos clasificatorios.

Los Tiburones de La Guaira también partieron con tropiezos (llegaron a tener 6-14), pero esta semana vieron luz en el túnel.

Comienzo sin Acuerdo
Este primer mes de campaña tuvo la particularidad que los jugadores de róster de 40 en MLB_tuvieron que esperar semana y media para poder ser activados, debido a que el Winter League Agreement demoró en ser firmado por la Confederación del Caribe y Major League Baseball. Peloteros como Eduardo Escobar, Ernesto Mejía y Jesús Montero, entre otros, estaban listos para actuar desde el inaugural, pero la falta de pacto, los mantuvo alejados de la acción.

Novatos sorprenden
Varios prospectos han asumido el rol protagónico desde los primeros días de acción. Jugadores como el camarero Rougned Odor (12 anotadas), el campocorto Luis Sardiñas (.354 AVG) y el receptor Carlos Pérez (.359 AVG) han destacado con sus respectivas divisas y se han ganado la continuidad en el equipo grande. El desarrollo de jóvenes como el jardinero Ender Inciarte (.376 AVG) y el intermedista Carlos Sánchez (.345 AVG) también son rescatables.

Clavos consolidados
Las piezas que más han destacado en este comienzo son fichas que buscan establecerse en este circuito. Nombres como el de Mario Lissón (6 HR), Daniel Mayora (.405 AVG), Ezequiel Carrera (12 BB) y Jesús Aguilar (8 HR) son los que más han resaltado en este ciclo. Tampoco se puede obviar el trabajo hecho por Álex Cabrera, quien hasta anoche era líder bate (.430), a sus 41 años de edad, y Pedro Rodríguez, ganador de cinco encuentros.





 

Noticias relacionadas con 'La ofensiva se adueñó del primer mes en la LVBP':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-09-2014: Altuve se escapa