Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Cardenales

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Lara: Una clasificación construida en colectivo

21/01/2013 05:36:11 a.m. | Toda la alineación fue productiva. Entre el tercer y sexto puesto, fletaron 68 carreras

Por: Leonardo Mendoza lmendoza@cadena-capriles.com

74 lectura(s)



La “Pared Negra” fue la revelación de la semifinal
La “Pared Negra” fue la revelación de la semifinal | Foto: Edixon Gámez

CARACAS.-  La frase usada hasta el cansancio y que suena a cliché, la cual asegura que la victoria “fue del equipo y no de una sola persona” puede resumir, sin embargo, la realidad del porqué Cardenales de Lara irá a su decimatercera final.

Luis Jiménez, la figura que más resalta en la organización, ciertamente, fue culpable de que los pájaros rojos estén optando a su quinto título. El slugger terminó la postemporada con un elevado promedio de .352, con 15 carreras remolcadas y tres cuadrangulares. Pero, el de Bobare consiguió en sus compañeros a los artilleros más consecuentes.

Luis Valbuena, por ejemplo, contribuyó con 17 remolcadas, cifra que podría ser la más alta de la semifinal del 2013, a falta de una jornada. Fue el tope dentro del nido.

Su .354 de average en el quinto puesto de la alineación sirvió, además, como guardaespaldas a C.J. Retherford, quien fue el mejor sustituto que pudo conseguir la gerencia por Celestino López.
El “Conejo” sumó 14 fletadas  como cuarto paleador, llegando para esta instancia desde los Tiburones de La Guaira. Igual ocurrió con Yangervis Solarte, el cual fue la cuarta escogencia de los crepusculares en el draft, pero  terminó jugando una sobresaliente tercera base (y segunda en algunas ocasiones), así como una pieza vital en el primer puesto del lineup.

“El crédito es para todos los jugadores que han bregado en el terreno. Tenemos que hacer algunos ajustes todavía, pero hay que darle mucho crédito al corazón del equipo. Son primeramente un gran grupo y se merecen todo esto”, soltó el piloto al departamento de prensa larense.

Pero, la mención especial tiene que llevársela Robert Pérez. El jardinero arrancó el round robin cumpliendo la misma función de emergente que tuvo en la ronda regular y, con muchos batazos, terminó siendo regular y gran culpable de la clasificación a la instancia decisiva. La “Pared Negra” ligó para .378, con cinco vuelacercas y 14 fletadas, conformando así la toletería más productiva del todos contra todos.

 

Noticias relacionadas con 'Lara: Una clasificación construida en colectivo':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-10-2014: ¡Alcides vale oro!