Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Las series de postemporada pintan reñidas

01-01-2017 02:16:59 p.m. | Cardenales va contra Bravos, Caribes frente a Tiburones y Águilas contra Tigres

Por: liderendeportes.com / AFP

2488 lectura(s)



Los mánagers pondrán toda su estrategia
Los mánagers pondrán toda su estrategia | Foto: Composición liderendeportes.com

CARACAS.- Cardenales de Lara es el principal candidato al título de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2016-2017, tras culminar en el primer lugar logrando su boleto una semana antes del cierre de la fase previa, apoyado en el poder ofensivo de Jesús Montero, quien bateó para .338, del cubano Rangel Ravelo y el brasileño Paulo Orlando.

Con suficiente músculo al bate, los larenses optaron por nutrir su cuerpo de lanzadores para blindarse sumando al cerrador cubano Hassan Pena de Magallanes -líder en salvados con 16-, Juan Carlos Gutiérrez y Franklin Morales de Leones.

En su serie contra Bravos, sexto clasificado, Lara deberá dominar a la recién adquirida toletería de los eliminados capitalinos formada por Jesús Aguilar, el cubano Félix Pérez y el dominicano César Puello. Acompañarán a Breyvic Valera, pieza clave de los margariteños, y candidato al premio al Jugador Más Valioso de la temporada.

Tiburones de La Guaira de Oswaldo Guillén, mánager campeón de la Serie Mundial en 2005 con Medias Blancas de Chicago,
pretenden dar la campanada y coronar un título que no logran desde la campaña 1985-1986.

Para ello, cuentan con José Castillo -noveno mejor bateador del torneo con .332 de promedio-, reforzados por Henry Rodríguez, el mejor remolcador de la liga con 47 carreras, proveniente Leones, además del pitcher estadounidense Kramer Sneed y el receptor de Magallanes, Jesús Sucre.

Tendrán como rival a Caribes, en una serie que se percibe como la más llamativa y reñida de la postemporada. L
os anzoatiguenses tienen al dominicano Denis Phipps, ganador del premio 'Productor del Año' por su aporte en carreras impulsadas y anotadas, y añadieron a los lanzadores Jhoulys Chacín (Leones) y Edgar Ibarra junto a Mario Lisson (Navegantes).

El campeón defensor, Tigres de Aragua, intentará retener su cetro ante las Águilas del Zulia, que mantuvieron la cima de la clasificación buena parte de la temporada,
en la que brilló el colombiano Reynaldo Rodríguez, líder en jonrones con 12 y cuarto mejor remolcador del campeonato.

Los zulianos aumentaron su capacidad ofensiva con los dos mejores bateadores de Magallanes, José Tabata y Ronny Cedeño, y a su fuerte bullpen -que cuenta con el estelar cerrador Arsenio León (14 rescates)- l
legó el abridor estadounidense Mitch Lively, octavo en efectividad de la liga con 3.43.

Al tiempo que los Tigres apostaron por consolidar su buen cuerpo de lanzadores -el segundo mejor en efectividad colectiva con 3.69-  trayendo a los estadounidenses Alex Sanabia (Magallanes) y Luke Irvine (Leones), junto al veterano jardinero exgrandeliga Endy Chávez.

Los tres ganadores y el mejor perdedor de esta fase avanzarán a semifinales.

 

Noticias relacionadas con 'Las series de postemporada pintan reñidas':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 25-04-2017: ¡INMORTAL!