Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Leones picó adelante en final dominicana

19/01/2013 03:56:36 p.m. | Henry Blanco colaboró en el triunfo de Escogido sobre Águilas Cibaeñas

Por: AP

72 lectura(s)



Henry Blanco aportó lo suyo en el juego
Henry Blanco aportó lo suyo en el juego | Foto: Prensa Lidom

SANTIAGO (República Dominicana).- El mexicano Jorge Cantú conectó un doble remolcador en la parte alta de la décima entrada y los Leones del Escogido derrotaron el viernes por 10-7 a las Águilas Cibaeñas, en el primer juego de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Jordanny Valdespín recibió boleto tras un out en la décima entrada y Cantú le pegó un doble al jardín derecho para impulsar la carrera de la victoria en un emocionante partido celebrado en el Estadio Cibao, a unos 150 kilómetros al norte de la capital dominicana.

El receptor venezolano Henry Blanco también aportó un sencillo remolcador.
Lo mismo hizo Jesús "Motorita" Feliciano para coronar un décimo episodio de tres anotaciones.

Con sus batazos, Cantú, Blanco y Feliciano ayudaron a los Leones a reponerse luego que en la novena entrada Héctor Luna y Manny Ramírez pegaran hits consecutivos y Miguel Tejada elevó de sacrificio para empatar el encuentro 7-7.

José Cobos (1-0) se llevó la victoria al retirar los últimos cinco outs del partido en la serie final pautada al mejor de nueve encuentros.

La derrota fue para T.J. Peña (0-1), quien trabajó una entrada y un tercio en la que permitió un hit y dio dos boletos, con una carrera aceptada.

Por los Leones, Starling Marte bateó de 4-1, con un doble y dos remolcadas; Jesús Feliciano ligó de 5-3, con dos remolcadas y dos anotadas; Jordanny Valdespín bateó de 4-2, con una remolcada y una anotada. Ramón Santiago también pegó dos hits, con una anotada y una empujada.

Por las Aguilas, Juan Carlos Pérez ligó un par de dobles, con dos anotadas; Joaquín Arias ligó un doble impulsador; y Miguel Tejada y Manny Ramírez, dos hits cada uno.

Tras la jornada, los Leones (1-0) lideran la final sobre las Aguilas (0-1). El sábado se enfrentan Aguilas-Leones, en el segundo juego de la serie final.

 

Noticias relacionadas con 'Leones picó adelante en final dominicana':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-11-2014: Trabuco de Oro