Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Los Cabrera no pierden la fe

12/02/2013 08:24:40 a.m. | Miguel y Asdrúbal lamentan la ausencia de Félix, pero dicen que Venezuela tiene con qué salir al frente

Por: Francisco Zambrano fzambrano@cadena-capriles.com

107 lectura(s)



Asdrubal confia en el talento del equipo
Asdrubal confia en el talento del equipo | Foto: AP

CARACAS.-  En el seno de la selección venezolana de beisbol que acudirá al Clásico Mundial de la especialidad no hay pánico, la reciente deserción del as Félix Hernández dolió, pero eso no amilana el ánimo de quienes van por la reivindicación este año, luego de las incursiones en los torneos de 2006 y 2009.

“Como todo el mundo sabe, eso afecta un poco el estímulo, porque él es un lanzador de mucho peso, es uno de los mejores abridores que tenemos en Venezuela”
, dijo vía telefónica Asdrúbal Cabrera desde el complejo de los Indios de Cleveland, en Arizona. El de Puerto La Cruz confía en la capacidad del resto del combinado. “Es lamentablemente que Félix no vaya, pero esperemos que los demás hagan el trabajo, vamos pa’lante”.

Aunque no ha llegado la fecha de incorporación oficial de los jugadores de posición de los indígenas, Cabrera ya tiene tres días en el estadio de Goodyear, en el desierto estadounidense. Su objetivo es ponerse a tono con su club de las mayores, antes de acudir al llamado de la patria.

“Para ir al Clásico hay que estar en forma y estar al cien por ciento, porque la meta es llegar a la final”, acotó.

Otro con su mismo apellido, pero un poco de más de poder, Miguel, conversó ayer con la versión dominicana de ESPN radio y le dio una palmada a su compatriota Félix Hernández.

“Son decisiones que toma cada quien. Ojalá las cosas se arreglen y Félix pueda estar con nosotros”, apuntó.

Después de conseguir la triple corona ofensiva el año pasado con los Tigres de Detroit, y en vista de su envergadura, el aragüeño fue nombrado capitán de la novena por el cuerpo técnico y el Comité Organizador. Desde entonces solo sueña con colocarse por tercera ocasión el uniforme vinotinto. “Si Dios quiere, voy a estar en el Clásico, me estoy preparando bien para eso”, aseguró.

Aunque cada día siguen produciéndose bajas en las delegaciones que acudirán al evento, Asdrúbal considera que aún reviste importancia para los atletas y el público.

“Para mí es un campeonato bastante bonito, donde la mayoría de los peloteros establecidos van a representar a su país. Eso para mí es una cosa muy emocionante y el ponerme la camiseta de Venezuela es un orgullo”
, apuntó. Se mostró cauto y a la vez esperanzado. “Pienso que no va a ver equipo fácil. Venezuela tiene tremendo conjunto, pero no nos podemos confiar”, puntualizó.

 

Noticias relacionadas con 'Los Cabrera no pierden la fe':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 28-11-2014: ¡La nave subió al tercero!