Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Lotería de refuerzos se repite en la 2013-14

13/01/2014 05:03:25 a.m. | Año tras año el draft de sustituciones está lleno de aciertos y fracasos. Esta zafra no escapa de ello

Por: Jonathan Costa H. jcosta@cadena-capriles.com

157 lectura(s)



Cedeño a rendido un mundo con Magallanes
Cedeño a rendido un mundo con Magallanes | Foto: Federico Parra

CARACAS.-  La postemporada de la LVBP no sería la misma sin los refuerzos. En la mente colectiva del fanático venezolano descansan en forma de recuerdos hazañas  como el jonrón que conectó Grégor Blanco ante su compañero en los Tiburones de La Guaira, Francisco Rodríguez, en la final entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes de la 2009-10. Un batazo que a la postre terminó siendo clave para que los melenudos se alzaran con el título.

¿Quién no recuerda a Luis Raven vestido con la camisa de los Leones en la semifinal de la 1998-99?. Fue precisamente en ese round robin cuando comenzó la modalidad de los refuerzos, y Raven, pelotero estrella  del Magallanes ayudó al Caracas a pelear por el título tras sacar cuatro pelotas y empujar 16 carreras en la semifinal; sin embargo el trofeo lo terminó alzando Cardenales de Lara, que contaban en sus filas con el bate de Magglio Ordóñez, promesa de los, para entonces, Caribes de Oriente.

Alberto Callaspo estableció un récord de 29 imparables en el round robin de la 2007-08 (luego sería roto por Henry  Rodríguez en la 2009-10, con 30 hits), ayudando a los Tigres a conseguir el pase a la final y luego coronarse.

Robert Pérez, Héctor Giménez y Oscar Salazar, entre muchos otros peloteros, también resultaron piezas valiosas en alguna oportunidad.


Como estos son muchos los casos épicos que han ocurrido desde la postemporada de aquella campaña 1998-99; no obstante también ha habido un gran número de fracasos. De peloteros que son escogidos por sus credenciales y gran desempeño en la ronda regular, pero que fallan al cambiar de camiseta.

“Recuerdo la vez que seleccionamos a Alcides Escobar (2011-12) que venía casi de ser campeón bate”, comenta Jorge Uribarrí, gerente deportivo de las Águilas. “Era el jugador que todos querían y el hombre con nosotros no bateó. Eso es pura suerte”.

Año a año la ronda de sustituciones del round robin es una lotería, de allí que la 2013-14 también haya tenido grandes aciertos y no menores desaciertos.

 

Noticias relacionadas con 'Lotería de refuerzos se repite en la 2013-14':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 19-12-2014: ¡El barco en alta mar!