Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Navegantes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Luis Sojo: "Cada vez que no bateamos, ganamos"

16/12/2012 06:19:26 p.m. | La nave surca los mares con 30 lauros en la bodega y a pesar de la paridad entre los equipos de la LVBP, tiene un pie en enero

Por: Carlos Alberto Zambrano / Ricardo Nieto

78 lectura(s)



Los eléctricos jugarán cuatro choques en casa durante la penúltima semana de campeonato
Los eléctricos jugarán cuatro choques en casa durante la penúltima semana de campeonato | Foto: Carlos E. Ramírez

CARACAS / VALENCIA.- Desde que se eliminó el formato de divisiones a partir de la temporada 07-08 en la LVBP ningún equipo que haya ganado 30 choques ha quedado fuera del round robin.

Se considera que ganar 32 anula del todo las posibilidades de quedar eliminado, y a los Navegantes les resta conseguir tan solo dos laureles para llegar a esta cifra.

“Es importante pero todavía no hemos logrado nada. Ese es el mensaje que le voy a dar a los peloteros, que no se confíen por el hecho de tener 30 juegos ganados”, expresó el piloto Luis Sojo tras el trigésimo triunfo de la zafra, conseguido el pasado viernes en la casa de los Cardenales de Lara.

Tomando en cuenta estos números, Magallanes podría conseguir su clasificación antes del receso de Navidad y brindarle tranquilidad a su nutrida fanaticada.

Sin embargo, Sojo es cauteloso y no da nada por sentado: “Todavía queda mucho camino por recorrer, esto no se ha acabado y debemos mantener la cabeza en alto”, advirtió el mandamás, quien agregó que los 30 triunfos representan una cifra muy importante, sobre todo cuando el torneo está tan parejo.

En la campaña anterior, los eléctricos acumulaban 27 ganados a estas alturas del campeonato y se ubicaban en el quinto puesto de tabla, a 3.5 juegos del primer puesto y con 3.0 de ventaja sobre el sexto clasificado.

Sin embargo, en aquel torneo ya dos equipos contaban con 30 derrotas, lo que le permitió a los turcos transitar sin muchos sobresaltos la recta final de la zafra.

La 2012-2013 se muestra como un campaña muy distinta a la anterior y los valencianos no pueden parpadear, porque una mala racha podría dejar fuera de la fiesta de enero a cualquiera de los conjuntos que han comandado la tabla de posiciones desde el arranque. Tanto es así que solo 3.5 juegos separan al sexto del primer ubicado.

Indicó que durante los viajes, a veces no se hacen las prácticas de bateo para darle descanso a los jugadores.

"Cada vez que no bateamos, ganamos los partidos", precisó el técnico.

La próxima semana, Magallanes jugará cuatro choques en el José Bernardo Pérez y buscará amarrar la clasificación.

“Definitivamente trataremos de hacerlo. Siempre es alentador jugar en casa. Ha sido una semana dura fuera de casa por los viajes, pero estos días nos darán tranquilidad en nuestro parque”, finalizó Sojo.

Preocupación en el timón
Luis Sojo se ha mostrado preocupado por la posible salida de peloteros grandeligas para el mes de enero.

“Eso me preocupa muchísimo. No sabemos cuándo se van. Ellos están hoy, mañana no se sabe. Hasta los momentos las cosas van bien. El año pasado recuerdo la conversación que tuve con Carlos García en relación a José Altuve, que se tuvo que ir en el momento que más lo necesitábamos”, expresó el mandamás.

Por esta razón considera que clasificar lo antes posible es importante. “Si clasificamos pronto podemos darle descanso a las figuras y eso lo ven sus organizaciones en EEUU, se tranquilizan”, finalizó Sojo.

 

Noticias relacionadas con 'Luis Sojo: "Cada vez que no bateamos, ganamos"':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-10-2014: Salvador y Héroe