Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Luis Sojo anunció a sus clavos del Clásico

05/03/2013 09:44:51 a.m. | El estratega aprovechó la primera práctica para dar luces del equipo que debuta el jueves

Por: César Augusto Márquez cmarquez@cadena-capriles.com

82 lectura(s)



El mánager considera que cuenta con una rotación sólida
El mánager considera que cuenta con una rotación sólida | Foto: AP

FLORIDA.- La primera práctica de la selección venezolana que acudirá al Clásico Mundial de Beisbol, le sirvió al mánager Luis Sojo para trazar algunas de las estrategias con las que afrontará, al menos la primera ronda del torneo.

El piloto confirmó a Jhoulys Chacín como el hombre que irá después de Aníbal Sánchez en el juego frente a República Dominicana y despejó la duda que existía en torno a Henderson Álvarez, quien ahora relevará a Carlos Zambrano frente a Puerto Rico, lo que deja a Ramón Ramírez y Álex Torres (en ese orden) en el encuentro frente a España.

“Hablamos con Chuck Hernández, coach de pitcheo de los Marlins y me dijo que podía usar a Henderson con la condición de que siguiera el plan de trabajo de ellos”, subrayó Sojo. “Henderson seguirá después Zambrano. Ramón Ramírez y Álex Torres serán los lanzadores frente a la novena de España”, manifestó el mánager.

“Pienso que si las cosas nos salen bien, Aníbal Sánchez y Jhoulys Chacín pueden lanzar cuatro innings cada uno y luego vendría el cerrador. Lo mismo en el juego contra Puerto Rico”.
Wilson Álvarez, coach de pitcheo de la selección. “Trataremos de que los relevistas estén descansados para el juego contra España”, prosiguió Álvarez.

Aníbal Sánchez, abridor del primer encuentro, ratificado ayer como as venezolano, también se pronunció sobre su partido del jueves. “Trato de concentrarme no solo en un bateador, sino en los nueve. Eso es algo que voy a ir trabajando con Miguel Montero”, manifestó el as nativo.

Elvis es el primer bate
Luis Sojo no abundó en demasía respecto a la ofensiva, considera que son decisiones que deben ser tomadas más cerca del juego, aunque sí dio algunas luces.

“Hoy (ayer) estuve mostrándole un lineup tentativo a Andrés Galarraga y él me dijo que si lo ponía al revés, también iba a funcionar. Este es el tipo de cosas que salen bien, cuando tienes tantos hombres de calidad”, dijo el mirandino.

Acerca del primer bate, el estratega asomó a Elvis Andrus como un primer bate ideal. “Ese es mi primer bate ideal, pero se va a estar alternando con Asdrúbal Cabrera y el que esté más caliente es el que va a jugar. Marco Scutaro es bien fastidioso también, porque casi no se poncha”, indicó Sojo. 
La decisión de quienes jugarán en las esquinas, fue diferida, aunque Miguel Cabrera dio una pista. “Hablé con Sojo y le dije que alternarnos era algo que podía desestabilizar el cuadro. Si la decisión es que juegue primera base, yo jugaré la primera base”, señaló Cabrera.

Por primera vez se entrenó todo el grupo. A partir de hoy comienzan los encuentros de preparación y con ellos la cuenta regresiva para la caza de una corona que se hizo esquiva en 2006 y 2009.

 

Noticias relacionadas con 'Luis Sojo anunció a sus clavos del Clásico':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-10-2014: Caracas aguó la fiesta