Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

LVBP se queda sin sus grandes estrellas

06/01/2013 07:37:22 a.m. | Equipos de la LVBP sufren el éxodo de sus figuras, debido entre, otras cosas,a las limitaciones

Por: Jonathan Costa H. jcosta@cadena-capriles.com

58 lectura(s)



Altuve no pudo jugar el round robin con el Magallanes
Altuve no pudo jugar el round robin con el Magallanes | Foto: AP

CARACAS.-  Diciembre suele ser un mes alegre para mucha gente, incluso  para los gerentes de los ocho equipos de la LVBP.

Fue en ese lapso de tiempo cuando las novenas que hacen vida en el circuito local alcanzaron su máximo pico en cuanto al talento de sus peloteros. Muchos grandeligas se uniformaron para ver acción.

Sin embargo todo cambió con el arribo de enero, pues aparte del nuevo año también llegaron las conclusiones de contrato y limitaciones a los jugadores por parte de sus organizaciones de MLB. Se creó un éxodo de jugadores y la liga bajó en nivel, pese a que se disputa una instancia tan importante como la semifinal.

Las Águilas del Zulia por ejemplo fue uno de los equipos que se vio más afectado por este fenómeno. Los rapaces perdieron a dos de sus abridores:_Álex Torres y Wilfredo Boscán; a su cerrador Ryan Reid; y a par de bateadores importantes como Evan Gattis y Gerardo Parra; entre otros jugadores.

Algunos gerentes deben hacer magia para tapar los huecos, a veces los refuerzos por sí solos no bastan. “Ahorita es una etapa muy difícil para conseguir jugadores”, explica Jorge Uribarrí, gerente deportivo del Zulia. “Las otras ligas (invernales) están terminadas y los equipos de las Grandes Ligas están parando a los peloteros. Es algo que sucede aquí, en Dominicana y en donde sea”, afirma el ejecutivo.

Buscar jugadores excedentes de los otros circuitos caribeños tampoco es tarea sencilla. “Tendríamos que traer jugadores mejores o iguales a los que tenemos y no son muchos los disponibles”, asegura Uribarrí.
En el róster de la décima semana de campeonato, los cinco equipos clasificados tenían en su róster a 38  criollos que venían de jugar en Grandes Ligas. Hoy, la cifra está en 30.

Lo que es aún más grave es que a la lista de figuras importantes como Franklin Gutiérrez o José Altuve que ya pararon (ver los listados completos abajo) próximamente se les unirá Luis Avilán (solo podrá lanzar hasta el 10 de enero), Juan Carlos Gutiérrez (15 de este mes), Pablo Sandoval (no podrá jugar una hipotética final) y Alcides Escobar (aún es duda y a partir de mañana se decidirá si podrá seguir con Cardenales).

Los prospectos como Bruce Rondón, que no pueden ser contados como bigleaguers, pero que puede ser una pieza de valor en la LVBP, también se ven afectados.

 

Noticias relacionadas con 'LVBP se queda sin sus grandes estrellas':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-10-2014: Salvador y Héroe