Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Navegantes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Magallanes protestó el juego contra Cardenales

19/01/2013 07:03:30 p.m. | El mánager Luis Sojo interpuso el reclamo en el primer inning

Por: Liderendeportes.com

175 lectura(s)



Luis Sojo protestó el juego
Luis Sojo protestó el juego | Foto: Ángel Colmenares

CARACAS.- Los Navegantes del Magallanes pusieron bajo protesta el juego contra los Cardenales de Lara, de este sábado, debido a la inclusión del lanzador dominicano Máximo Nelson en el róster crepuscular.
La razón del reclamo es la misma que alegó el presidente de Leones del Caracas, Luis Ávila: ya los pájaros rojos habían utilizado su cupo de sustituto nacido en el Caribe o México, con Yohan Flande, quien participó hasta esta semana con los crespusculares.

"Protestamos la inscripción de Máximo Nelson por Cardenales de Lara, pues viola las condiciones de campeonato. Es gravísimo que la Liga haya aceptado una inscripción ilegal de un jugador. La directiva de la Liga ha cometido un error garrafal", explicó el ejecutivo en rueda de prensa.

Por su parte, Magallanes emitió el siguiente comunicado:
“Giuseppe Palmisano Presidente de la Junta Administradora del equipo Magallanes en compañía de Luis Blasini Gerente Deportivo del club informaron que el equipo Magallanes colocó el juego del sábado 19 de enero ante Cardenales de Lara ya que con la inscripción del lanzador dominicano Máximo Nelson se habría violado el Capitulo 5 “De los Refuerzos Extranjeros,” en su aparte 5.04 “NORMAS PARA SELECCIONAR A LOS JUGADORES SUSTITUTOS PARA EL ROUND ROBIN Y LA SERIE FINAL, POR LOS CINCO (5) EQUIPOS CLASIFICADOS,” numeral 15 que dice textualmente “Una vez que los  Equipos  han realizado sus  cuatro (4) sustituciones disponen de veinticuatro (24) horas para verificar la disponibilidad del jugador. En caso de que el jugador seleccionado no desee o pueda jugar con el Equipo que lo escogió, no podrá hacerlo con ningún otro. El Equipo correspondiente podrá hacer la nueva sustitución dentro de ese mismo plazo o reservarse el cupo para otra oportunidad. Una vez finalizado éste plazo de veinticuatro (24) horas, no se podrá escoger más peloteros criollos para sustituciones, a menos que el Equipo correspondiente se haya reservado el cupo. Igualmente sólo podrá sustituirse hasta un máximo de un pelotero nativo de cualquiera de las Ligas de los países de Caribe. Esta última limitación se aplicará para el Round Robin y la Serie Final. Es decir puede haber un solo sustituto en ambos casos. La contratación de un nativo del Caribe o México, se agota en la primera escogencia”.
Como se recordará el equipo Cardenales de Lara inscribió al dominicano Yohan Flande los primeros días del mes de Enero, cumpliendo con esta norma por lo que al inscribir al lanzador dominicano Máximo Nelson se estaría transgrediendo la normativa”

Desde Cardenales de Lara explican que contaban con Yohan Flande en el país desde el 27 de diciembre y así se lo hicieron saber a la liga. Para ese entonces, sólo esperaban el permiso de los Bravos de Atlanta, que llegó para inicios del round robin.

 

Noticias relacionadas con 'Magallanes protestó el juego contra Cardenales ':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-11-2014: TRIBU ALZADA