Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Navegantes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Mario Lissón tiene un nuevo amuleto en su rutina

25/10/2013 05:32:42 a.m. | Una joven beisbolista podría ser responsable de la explosión del derecho

Por: Octavio Hernández Pernia / ohernandez@cadena-capriles.com

195 lectura(s)



El utility vive su mejor momento en el circuito local y lo comparte con la joven Josemir Santiago
El utility vive su mejor momento en el circuito local y lo comparte con la joven Josemir Santiago | Foto: Octavio Hernández

VALENCIA.- La cábala. Ese factor místico que ha rodeado durante décadas al beisbol, ha perdido fuerza en las cuevas modernas.

Tal como la superstición se va del cuarto cuando se ve en compañía de la ciencia, la cábala simplemente se está yendo de los dugouts de hoy, inundados de datos y números por doquier.

Por lo menos eso es lo que piensa Gregorio Machado, zorro viejo de la pelota criolla y actual coach asistente de los Navegantes del Magallanes.


“Los muchachos nuevos no están pendientes de eso. Antes sí era una locura”, dice sonreído este ser con más de 40 años dentro de la tribulación turca.

Machado recuerda como Leo Cárdenas, campocorto de los 70 de los Tiburones de La Guaira, hacía que su esposa entrara a la cueva del equipo a escuchar el himno nacional con los dos bates que iba a usar el infielder en el partido.

“Se sentaba y lo sostenía en las piernas. Si alguien pasaba cerca de ella en ese momento, Leo agarraba y les regalaba los bates porque se los empavaban”, dijo.


Machado también recuerda lo que hacía Elio Chacón, infielder que jugó hasta 17 campañas en la LVBP entre los Industriales de Valencia, los Tigres de Aragua y otros tres equipos entre los 50 y los 70.

“Ese loco agarraba y le echaba colirio a los bates antes de cada juego. ¿Sabes? Para que viera mejor la bola”, contó Machado entre carcajadas.

Pero atestiguando el impresionante momento de Mario Lissón esta campaña, Machado no puede sino sonreír ante la posibilidad de que fuerzas sobrenaturales estén, en este momento, influyendo en el rendimiento del actual líder en jonrones (6) y remolcadas (17) de la LVBP.

“Solo verlo practicando. Eso es todo lo que te digo. Todos los muchachos lo saben y ya no se meten en eso. Es como un pitcher que tira un nohitter y la gente no lo molesta”, dijo.

Lissón admite que está haciendo “algo” aparte de “entrenar con Richard Hidalgo” para sostener el buen ritmo. Sin embargo, como buen hombre supersticioso, no quiso decirlo. “Hago como 25 cosas pero como comprenderás me las reservo”, dijo enseriado.

El secreto sin embargo, no duró mucho. Desde el segundo día de temporada, Lissón ha modificado ligeramente su rutina de calentamiento incluyendo en ella una joven segunda base de la selección de beisbol de Carabobo.

“No tengo idea porqué me escogió pero siempre me llama para estirar el brazo. Me dicen que ya lo hace por suerte”, dijo riendo Josemir Santiago, el nuevo amuleto de un bateador que hoy vive el mejor momento de su carrera en la LVBP.


Desde la cueva, sus compañeros no se meten con esa rutina. Durante unos 15 minutos, a las 7:00 PM, la pareja se lanza al campo en ofrenda a la diosa Fortuna y a cambio, Lissón espera una buena cosecha en el juego.

Eso, hasta ahora, ha funcionado, cuenta Machado. Aunque también está la versión lógica y racional del coach de bateo Jack Voight.

“No sé mucho de cábalas pero Mario lo que está es haciendo un swing realmente parejo. Como él siempre lo ha dicho, está sano y ahora es capaz de desplegar poder hacia cualquier parte del campo por ello. Si me preguntas creo que es lo más importante. Eso y la capacidad de trabajar a diario que ha mostrado”, dijo el técnico.

Tal explicación quizás derrumbe por completo el argumento del “poder de la cábala” en el caso de Lissón. Sin embargo, mientras las cosas sigan saliendo como lo han hecho, el derecho no pretende experimentar la veracidad de ninguna de las dos y se mantendrá atado al mundo científico escuchando a los técnicos justo antes de salir a los jardines a practicar con Josmir, solo por si acaso.

 

Noticias relacionadas con 'Mario Lissón tiene un nuevo amuleto en su rutina':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 21-10-2014: Choques de infarto