Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Mauro Mazzoti se fue a Venezuela buscar talento

07/03/2013 05:59:27 p.m. | José Alguacil será el coach de tercera de La Roja y Renny Duarte es el coach de pitcheo

Por: Alfredo Villasmil Franceschi / César Márquez




Un total de 11 criollos jugaran para la selección de España
Un total de 11 criollos jugaran para la selección de España | Foto: AP

SAN JUAN.-   El mánager de España se llama Mauro Mazzoti. Es italiano, pero desde 2009 ha estado al mando del equipo ibérico. En Italia ha trabajado durante 24 temporadas vinculado a la pelota con cinco equipos diferentes y desde el mes de octubre se fue para Venezuela a contactar peloteros para la selección del país.

"Venezuela es un país muy importante para nosotros porque es un país que tiene peloteros muy importantes que vienen a jugar a Europa. Nosotros buscanos personas que tienen descendencia española y hasta ahora estamos jugando muy bien. Eso es lo importante", cuenta el timonel de La Roja en este Clásico Mundial.

En la nómina de la Madre Patria figuran 11 peloteros criollos: Rafael Álvarez, Salomón Manriquez, Richard Castillo, Richard Salazar, Leslie Nacar, Jesús Golindano, Blake Ochoa, Ricardo Hernández, Jesús Merchán, Iván Granados y Antonio Noguera. Todos ellos se sienten muy agradecidos de estar en este certamen internacional del beisbol.

"Nosotros contamos con peloteros con Rafael Álvarez, Richard Salazar. También tenemos la experiencia de un coach como José Alguacil y todos estamos esperando que ayuden a la selección", explica el timonel.

Cuando se le pregunta sobre la rotación de su selección es claro. "No tenemos. Para nosotros es ir bateador por bateador. Si estamos metidos en el juego utilizaremos a todos los que podamos para poder gana sino, pues iremos con los que podamos para culminar el compromiso.Vamos a ir juego a juego", explicó.

Para ayudar en esto tiene a Renny Duarte a su lado. El venezolano, quien trabaja en Europa desde hace tiempo, es el coach de pitcheo de este combinado.

Los criollo que se visitieron con la Roja andan felices con el chance. "Muchos son mis amigos y hemos jugado juntos, pero también le agradezco a esta selección por haberme tomado en cuenta", destaca Álvarez, quien será el tercer bate y bateador designado de la selección.

José Alguacil, hijo de un riojano y una barloventeña, será el coach de tercera base. "El equipo está confeccionado con pelotero que no están en tan alto nivel, pero, como se dice, cualquier cosa puede pasar. Lo que tenemos que salir a jugar beisbol y que el juego determine lo que va a pasar", contó.

La búsqueda no ha sido fácil, pero los medios hispanos le han dado cabida a las noticias de beisbol allá en la península. "Cuando nosotros le ganamos a Israel que tenía un equipazo, hubo muchas infiormaciones y comentarios positivos en España y allí comenzó la búsqueda de talento para poder hacer más competitivo al equipo", aclaró. Por eso se fue a nuestro país y consiguió buen material.

Lo cierto del caso es que España tiene ganas. Ayer practicaron en la tarde y se vieron unidos, concentrados, enfocados. Ellos no tienen nada que perder, pero Mazzoti sabe que si sale airoso en un partido, Venezuela se colocará en las grandes marquesinas, porque mucho de su accionar se lo deben a nuestra tierra.

 

Noticias relacionadas con 'Mauro Mazzoti se fue a Venezuela buscar talento':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-11-2014: Trabuco de Oro