Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Miguel Cabrera a la caza de Mike Trout

03/08/2012 05:02:54 a.m. | El slugger criollo podria remartar en agosto y septiembre para dejar mejores números que el novato de Angelinos y llevarse el título de bateo

Por: Octavio Hernández Pernía ohernandez@cadena-capriles.com

60 lectura(s)



Cabrera promedia .323 puntos y debe remontar endos meses los 25 puntos que le lleva Trout
Cabrera promedia .323 puntos y debe remontar endos meses los 25 puntos que le lleva Trout | Foto: AP

CARACAS.- A falta de dos meses para finalizar la temporada de las mayores, Miguel Cabrera ya se ha posicionado justo en la estela del novato sensación de este año, Mike Trout, en la pelea por la reedición del título de bateo de la Liga Americana.

El criollo amaneció ayer con .323 de average, el segundo mejor promedio del nuevo circuito, detrás de los .348 que muestra el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles.
La diferencia, aunque amplia en estos momentos, podría reducirse en el futuro cercano, considerando la condición de novel de Trout y la excelsitud que ha demostrado Cabrera en sus nueve años en las mayores.

Desde 1900, solo Tony Oliva en 1964 e Ichiro Suzuki (con 27 años) han ganado la corona de bateo en calidad de novatos.

Cabrera, por otro lado, exhibe el mayor average del mejor beisbol del mundo desde la temporada 2010, con .333, superando a Joey Votto y a su compatriota Carlos González.

"Miguel es uno de esos jugadores que uno ve activos y solo tiene que esperar a que se retire para ver su número  guindado en un estadio", dijo Brennan Boesch durante el mes de julio en el que el criollo promedió .344 de average en 110 turnos, arribando además a 300 cuadrangulares de por vida en las mayores.


Trout, sin embargo, se ha mostrado hasta el momento como un némesis infranqueable para Cabrera, pues, a pesar de la excelsa labor del maracayero en julio, la joya de los serafines lo superó dejando AVG de .392 en julio, mereciendo el premio al mejor jugador de la Liga Americana del mes pasado.

"El juego se ha puesto un poco más lento", confesó el jardinero a la cadena Fox contradiciendo aquella máxima de que los jóvenes, al subir a las mayores, observan cómo el juego aumenta de velocidad. "Tengo mucha confianza, y lo único que deseo es seguir haciendo esto".


Para que Trout culmine la temporada 2012 con el mismo promedio que ha exhibido Cabrera en los últimos tres años (.331) deberá conectar alrededor de 60 inatrapables en los 200 turnos aproximados que tomará hasta el final del año (.300 de AVG). Eso, sin embargo, podría no ser suficiente si el criollo logra emular el ritmo que impuso en los últimos dos meses de 2011 cuando bateó la bicoca de .408 en 196 turnos al bate.

 

Noticias relacionadas con 'Miguel Cabrera a la caza de Mike Trout':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 29-07-2014: ¡GRACIAS, MUCHACHOS!