Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Miguel Cabrera ganó el MVP de la Liga Americana

15/11/2012 07:53:45 p.m. | El venezolano Miguel Cabrera cerró una temporada con broche de oro al imponerse fácilmente a su rival Mike Trout en la votación al MVP

Por: Gabriel Medina gmedina@cadena-capriles.com

20 lectura(s)



Miguel Cabrera tuvo en 2012 la mejor temporada en la historia para un jugador venezolano
Miguel Cabrera tuvo en 2012 la mejor temporada en la historia para un jugador venezolano | Foto: AP

CARACAS.- Tras unas horas de angustia en las que por redes sociales se conocía que algunos analistas habían votado por Mike Trout al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Miguel Cabrera cosechó los frutos de su extraordinaria temporada en 2012 con los Tigres de Detroit y ganó fácilmente el MVP de la Americana.

El maracayero cerró así una temporada de ensueño en la que solo le faltó el título de la Serie Mundial. La triple corona ofensiva, líder en average (.330), jonrones (44) y remolcadas (139), y la clasificación de los Tigres a la postemporada, fueron los principales argumentos de los electores para que Miguel Cabrera se convirtiera en primer venezolano y el decimotercer latino que gana el MVP en Grandes Ligas.

Cabrera obtuvo 22 votos al primer lugar y 6 al segundo para un total de 362 puntos. Por su parte, Mike Trout terminó con 6 votos al primer puesto, 21 al segundo y uno al tercero para 281 puntos. Adrián Beltré terminé tercero con 210 puntos. El venezolano Félix Hernández también sumó un punto en la votación.

A sus 29 años, Cabrera ya acumula 10 temporadas en las mayores y proyecta números que lo llevarán al Salón de la Fama. El criollo también se convirtió en el séptimo jugador triplecoronado (la han ganado en 17 oportunidades) que se alza con el premio Más Valioso.

Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, no se fue con las manos vacías, ya que hace un par de días ganó de forma unánime el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

 

Noticias relacionadas con 'Miguel Cabrera ganó el MVP de la Liga Americana':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!