Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Nuevamente la lluvia complica todo

15/12/2012 07:08:25 a.m. | Para los directivos de la LVBP, el de Guatamare es un caso excepcional

Por: Jonathan Costa Hernández / jcosta@cadena-capriles.com

56 lectura(s)



El agua se ha hecho presente
El agua se ha hecho presente | Foto: Carlos Ramírez

CARACAS.- “No existe una fórmula ante una situación como la famosa vaguada de Vargas. Situaciones excepcionales ocurren y no puedes tener una previsión ante eso”, así de claro es José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, al referirse a los inconvenientes climatológicos que han aquejado los juegos de Bravos de Margarita en la isla, provocando que hayan tenido que suspenderse y reprogramarse varios de ellos, complicando el calendario.

Bravos tenía previsto disputar una doble tanda este sábado ante las Águilas del Zulia, el próximo martes tendrán otros dos juegos ante los Tiburones de La Guaira.

Quedan por reprogramar uno más ante los escualos y otro frente a los Tigres de Aragua. Sin embargo, para Grasso adelantar el inicio de temporada no es una opción que ve viable.

“Es un tema muy puntual con los juegos en Guatamare. Mucha gente nos dice que hay que tomar medidas por la lluvia pero aquí no hay medidas que tomar porque más temprano de lo que empezamos no podemos iniciar el campeonato. Además, quedan los días lunes disponibles para poder recuperar esos juegos suspendidos”.

Serie del Caribe en veremos
Los directivos de la liga pudieran tener que lidiar con otro problema más adelante, pues el comienzo de la Serie del Caribe fue adelantado para el 1 de febrero en vez del día 2, lo que significa que si la final de la LVBP se extiende al máximo de siete juegos, quedará solo un día para acordar con los refuerzos y viajar a Hermosillo, México.

Bajo esas condiciones, la LVBP amenaza con no participar en los eventos caribeños del futuro.

“Yo me opuse firmemente al adelanto, pero se votó y las demás ligas aceptaron. Vamos a ver cómo marcha todo, pero de ser esto un trauma, definitivamente no jugaríamos otra vez en estas condiciones”, advirtió el máximo jerarca de la LVBP.

Por lo pronto, Grasso maneja un plan para agilizar el proceso de los refuerzos que quieran acompañar al equipo que resulte campeón de Venezuela.

“Vamos a adelantar la lista de los peloteros disponibles de los equipos que vayan quedando fuera, para que los que jueguen la final las tengan con bastante antelación y sepan de una vez el nombre de los peloteros que quieran reforzar y sus números de teléfono”.

 

Noticias relacionadas con 'Nuevamente la lluvia complica todo':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 20-10-2014: ¡La Nave a tono!