Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+


Secciones > Beisbol > Serie del Caribe

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Puerto Rico acabó con sequía de 17 años

09-02-2017 08:55:47 a.m. | Los boricuas ganaron su primera Serie del Caribe desde el 2000 cuando Santurce llevó el cetro

Por: Kemberlin Correa C. / kcorrea@grupo-un.com

1472 lectura(s)



Caguas es el primer campeón de la SDC, desde que se juega final, que se recupera de un 0-3
Caguas es el primer campeón de la SDC, desde que se juega final, que se recupera de un 0-3 | Foto: EFE

CARACAS.- Criollos de Caguas, de Puerto Rico, volvió a la palestra de la Serie del Caribe después de 30 años. El pasado martes conquistaron el trofeo de la edición 2017 en Culiacán, México y pusieron fin a la sequía de 17 años sin ganar para equipos boricuas.

Desde que los Cangrejeros de Santurce alzaron la Copa en el año 2000 ningún representante de la Isla del Encanto había podido sumar títulos al país, razón por la cual esta corona es más especial de lo que parece.

Caguas, que derrotó 1-0 en 10 episodios a Águilas de Mexicali, México,
se convirtió en el primer equipo en ganar el campeonato de clubes tras iniciar con 0-3, desde que se estableció una final en 2013, ya que superó el 0-2 de 2015 de Pinar del Río, Cuba.

“Después que perdimos el tercer juego, hice una reunión y les dije a los muchachos que no vine aquí a pasar bochorno, aunque sabía que nos gusta jugar contra la pared”, dijo Luis Matos, mánager campeón, en medio de la celebración, luego de que muchos descartaran a los isleños en las instancias finales ante el favoritismo de los mexicanos, que sumaron su quinta final consecutiva.

“Puerto Rico al final del torneo se embaló e hizo las cosas para ganar’’, comentó Roberto Vizcarra, mánager de México, luego que los de borinquen terminarán el torneo con 2G-3P.

David Vidal fue el Jugador Más Valioso de la serie, al batear para .417, cuarto mejor promedio, liderar los jonrones con tres y ser colíder en CI (5).

 

Noticias relacionadas con 'Puerto Rico acabó con sequía de 17 años':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

De larga distancia

Tercera semana de la LPB

21/03/2017 5:06pm |

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-05-2017: ARROLLADORES