Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Reglas a tener en cuenta Venezuela ante Dominicana

07/03/2013 06:29:57 p.m. | Aquí conseguirán los detalles que recibió la selección para enfrentar a la novena de Quisqueya

Por: Manuel Lira

83 lectura(s)



Ramírez es parte de la toletería dominicana
Ramírez es parte de la toletería dominicana | Foto: Cortesía LIDOM

CARACAS.- La selección de Venezuela enfrentará en pocas horas a República Dominicana en el tercer Clásico Mundial de Beisbol. La tropa de Luis Sojo está lista para comenzar el periplo con la intención de llegar hasta San Francisco por la lucha del trofeo que solo ha disfrutado Japón y para eso estos son algunos de los detalles que recibió el cuerpo técnico de parte del departamento de scouts de avanzada de la Vinotinto para medirse al elenco de Quisqueya.  
 
BATEADORES  
 
José Reyes: Posee una defensa fluida, sabe leer muy bien los batazos, posee un buen alcance a ambos lados del cuadro y un brazo por encima del promedio.  Como bateador zurdo, lento en el swing. Siempre listo para hacer swing al primer pitcheo. Con dos strikes hace swing a pitcheos fuera de la zona de strike. Bateando a la derecha es agresivo, con las manos rápidas y le da con fuerza para todas partes del terreno, castiga la recta, no hay que repetirle pitcheos.   
 
Eric Aybar: Buenas manos, hace todas las jugadas de rutina tanto en la segunda base como en el campocorto. Bateando a la zurda. Trato de halar todos los pitcheos cerca del plato, siempre está listo para hacerle swing a todo lo que está cerca de home, especialmente a la recta pegada, posee manos rápidas y tiene buen contacto. Es vulnerable con las rectas afuera y los cambios de velocidad fuera de la zona de strike. Bateando a la derecha es muy paciente en el plato. Corre bien las bases y es agresivo.  
 
Robinson Cano: Excelente bateador. Está en óptimas condiciones. Bateando a la derecha se ve bien con las rectas cuando saca las manos en buen timing. Se queda atrás con los lanzamientos lentos. No hay que repetirle pitcheos. Tiene debilidad con las rectas pegadas a la altura de la cintura y los cambios de velocidad afuera. Como bateador zurdo. Es lento con los pitcheos pegados pero hace ajustes rápido, espera atrás los lanzamientos lentos, Es vulnerable a las rectas pegadas y los pitcheos quebrados en la parte baja.  
 
Edwin Encarnación: Es lento en defensa. Ante lanzadores derechos es un   buen bateador de pitcheos quebrados, tiene manos rápidas también con la recta, No perdona pitcheos colgados. Falla las rectas pegadas a la altura de las letras y afuera, además de los lanzamientos lentos fuera de la zona de strike. Ante lanzadores zurdos es muy agresivo con la recta y se queda átras con pitcheos lentos, tiene las manos muy rápidas y es selectivo, bateador de mucha fuerza.
 
Hanley Ramírez: Buena defensa tanto en la antesala como en el campocorto.
Ante lanzadores derechos Hace swing al primer pitcheo, muy agresivo en todos los turnos, batea bien las rectas a la altura de la cintura del medio hacia afuera. Trata de halar los pitcheos en curva y las rectas bajas. Es vulnerable a las  rectas pegadas de la cintura hacia arriba y pitcheos flojos afuera y bajos. Ante lanzadores zurdos castiga la recta, hala las curvas del medio hacia afuera. Castiga los pitcheos colgados.   
 
Nelson Cruz: Defensa fluida en el jardín derecho, buena lectura de los batazos y buen brazo con certeza. Ante lanzadores derechos posee manos rápidas pero falla con las rectas altas y el slider afuera. Con dos strikes falla las rectas pegadas. También hace swing a slider fuera de la zona. Mata los pitcheos flojos en la zona de poder. Ante lanzadores zurdos  se vio vulnerable con cambios y rectas a la altura del pecho.  
 
Carlos Santana: En defensa recibe bien y lleva muy bien los pitcheos, tiene buen brazo. Bateando a la zurda siempre es agresivo y sale a buscar recta en el primer pitcheo y le hace swing a todo lo que está cerca. Tiene el bate rápido y la pelota brinca de su bate, hay que cambiarle la velocidad a menudo, es un bateador free swinger. Bateando a la derecha, también es agresivo con el primer pitcheo, hay que cambiarle la velocidad y con dos strikes es vulnerable a los pitcheos pegado. Es agresivo corriendo las bases pero es lento.  
 
Ricardo Nanita:
Fluídez en sus movimientos, buenas acciones. Le toma buen brinco a los batazos y buen alcance con un brazo por encima del promedio.
Ante lanzadores derechos tiene el bate rápido, se ajusta a los pitcheos lentos, hace contacto, es un bateador de líneas, Falla las rectas pegadas y lanzamientos en cambio bien ubicados. Ante lanzadores zurdos se queda por dentro de los pitcheos, usa bien las manos hacia el lado contrario, es vulnerable a las rectas adentro y afuera. Y a los pitcheos quebrados en especial con las curvas y slider. Corre bien las bases, es agresivo y le gusta correr.  
 
Alejandro De'Aza: Hace todas las jugadas de rutina y las extra también, buen salto en el CF a todos los batazos, cubre mucho terreno y posee un brazo promedio con mucha certeza en los tiros. Ante lanzadores derecho su bate es rápido, le gusta hacer swing a la recta del medio hacia adentro, Falla las rectas afuera y pegadas a la altura de las letras y los cambios bien ubicados. Ante lanzadores  zurdos hay que variarle los lanzamientos. Buen corredor, le gusta robar bases, toma buen brinco.  
 
LANZADORES  

Octavio Dotel: Su recta  se mantiene entre  85 a 89 mph. Buena ubicación Siempre la usa estando encima de los bateadores. La curva la lanza con velocidad de 73 a 74 mph alrededor del plato
 
Santiago Casilla: Recta con velocidad entre 89 a 96 mph, se le sinkea un poco, Su velocidad constante es 93-94. Un solo pitcheo lanzó a 96mph, Tiene control con la recta. Curva con velocidad de 80-81mph. Tiene buena rotación y es rápida pero no la lanza en la zona de strike. Su slider va entre 86-87 y parece un cutter. 

Alfredo Simón: La recta es consistente entre 90-94 con buen movimiento sinkeado, la lanza con buen ángulo hacia el plato. La curva va entre 75-76 mph con buena rotación. El cambio no lo usa mucho pero tiene velocidad de 85mph.

José Veras: La recta es consistente entre 91 a 94 mph, la mantiene alta en la zona y se le sinkea. La curva es de 76 – 77mph con buena rotación, la utiliza mucho con dos strikes.

Juan Cedeño: La recta la lanza entre 88-92mph, tiene acción sinkeada. La dos costuras es constante entre 88-90mph, cuando la quiere lanzar en strike utiliza la cuatro costuras entre 90-92. Su slider va con velocidad de 83-85 sin mucha rotación. El cambio es constante en 82mph.  
 
Atahualpa Severino:
La recta es de 90-94mph. Es consistente en 92pmh, tiene algo de vida y es explosiva. El slider lo lanza entre 81-82mph, rompe tarde con rotación buena, la utiliza contra bateadores zurdos con dos strikes.Su cambio es constante en 82mph, lo lanza sin mucha efectividad
 
Lorenzo Barcelo: La recta se le sinkea con velocidad entre 88-90 y la mantiene bajita. Su slider es constante entre 80-82 con poco quiebre, pero tiene buena ubicación.
 

 

Noticias relacionadas con 'Reglas a tener en cuenta Venezuela ante Dominicana':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 19-12-2014: ¡El barco en alta mar!