Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Beisbol > LVBP > Tigres

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Rodríguez Rendón: “No dudamos en escoger a Bailey”

12/09/2013 05:37:53 a.m. | El presidente de los Tigres traerá a Buddy por 12da temporada al hilo

Por: Octavio Hernández Pernia / ohernandez@cadena-capriles.com

10 lectura(s)



El mandamás llegó a los Tigres en la campaña 2001-2002 y no se ha querido ir
El mandamás llegó a los Tigres en la campaña 2001-2002 y no se ha querido ir | Foto: Orlando Alviárez

CARACAS.- La calidad y naturaleza del equipo Tigres de Aragua para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional podrá estar en vilo por la falta de la firma del Acuerdo Invernal.

Pero pase lo que pase, el faro norteamericano que ha mostrado un norte, mayoritariamente victorioso, en los últimos 11 años, retornará nuevamente al mando de los bengalíes.

De acuerdo al presidente de los Tigres, Rafael Rodríguez Rendón, la manada bengalí tendrá al sempiterno Buddy Bailey como estratega del equipo intentando sacarse la espina de una campaña 2012-2013 en la que él y su equipo cayeron eliminados en la ronda regular tan solo por segunda vez en 11 campañas.
“Nunca dudamos en repetir a Buddy Bailey”, dijo el directivo vía telefónica. “Es un hombre que conoce la liga y, sobre todo, es un mánager ganador. No tengo que presentar su currículo”.

Para quienes no lo sepan, Bailey ha guiado a los Tigres a seis campeonatos en 11 temporadas y es el estratega con la segunda mayor cantidad de campeonatos conseguidos en la LVBP (está a uno de Regino Otero).

Es, además, un mánager que ha guiado a su equipo a la final de la LVBP en las nueve oportunidades que ha clasificado al round robin.

Es simplemente historia humanizada
“Siempre fue mi primera opción. De hecho, él y yo, como todos los años, hemos estado tratando de armar al equipo que vamos a lanzar al terreno en octubre. La comunicación fue la misma de siempre”, dijo Rodríguez Rendón confirmando que, la contratación que se anunció este miércoles, fue mero trámite.

Los nombres del equipo técnico que acompañará a Bailey esta campaña, no fueron develados.

No obstante, Rodríguez Rendón auguró “ciertos cambios” que pronto serán anunciados.

En la temporada 2010-2011, un año después de que los Tigres quedaran eliminados en la temporada regular por primera vez en la “Era Bailey”, el equipo empleó a Mark Budaskas como coach de bateo y a Greg Sabat como coach de pitcheo en sustitución de Asdrúbal Estrada y Tom Pratt.

Los Tigres quedaron de últimos en la LVBP el año pasado con foja de 23-39 pero, Rendón aseguró, que las lesiones, y no el mánager, fueron los responsables del mal rendimiento del equipo.

 

Noticias relacionadas con 'Rodríguez Rendón: “No dudamos en escoger a Bailey”':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la línea de gol

Lo que nos dejó el Real Madrid - Bayern Múnich

23/04/2014 8:12pm | El periodista Óscar Galvis nos ofrece un análisis sobre lo que dejó el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid - Bayern 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-04-2014: Nadie se la ve a Martín