Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Navegantes

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Sandoval: El "bambino" de la LVBP retornó

27/11/2012 05:41:46 a.m. | Pablo ha sido unos de los hombres con mayor capacidad ofensiva en la historia del torneo criollo

Por: Octavio Hernández Pernía / ohernandez@cadena-capriles.com

103 lectura(s)



El de Puerto Cabello es un pilar en la nave
El de Puerto Cabello es un pilar en la nave | Foto: Cortesía Rafael Flores

CARACAS.- La comparación de cualquier mortal con la leyenda de George Herman Ruth siempre ha resultado una aventura, pero en el caso del magallanero Pablo Sandoval semejante apodo, simplemente, le luce.

La comparación puede resultar antipática para algunos, irreal para otros (por aquello de los pocos turnos); no obstante, lo hecho por el grandeliga en sus pasantías por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional raya en lo legendario.

En 309 turnos con los Navegantes del Magallanes, Sandoval posee un average vitalicio de .382, acumulando en una temporada completa (precisamente en la que perdió su  condición de novato) un fantasioso promedio de .394 en 194 turnos al bate.

Ese average en una temporada de al menos 150 apariciones, según el portal purapelota.com, ha sido superado solo por Dave Parker en la zafra 76-77 (.401) y por el mítico Víctor Davalillo en la 62-63 (.400)  
Pero el “Bambino” no se hizo famoso en las mayores por batear para AVG. Su especialidad era el poder y eso Sandoval lo ha emulado en sus breves pasantías por la nave.

No quebró el récord de Baudilio Díaz de más jonrones en una temporada, pero el slugging que dejó aquel año de novato (.677) es el tercero más alto que ha registrado un toletero en la historia de la LVBP (solo lo superan Tom Evans con .692 en la 05-06 y Bobby Darwin con .686 en la 72-73).

Desde aquel año Sandoval se ha encargado de aterrorizar las mayores. Como sus hermanos de linaje, háblese de los Miguel Cabrera y Carlos González, la mayoría de sus swings han sido reservados para el mejor beisbol del mundo.

No obstante, este año  el flamante jugador más valioso de la Serie Mundial de 2012 ha decidido regresar poniendo su leyenda otra vez en juego.

“Quiero brindar un buen espectáculo a la afición venezolana. Cuando me den el permiso comienzo a jugar”, dijo el criollo el fin de semana.

La última vez que jugó Sandoval en la LVBP no solo emuló lo hecho en su temporada de novatos en la ronda regular, sino que además elevó su nivel a lugares que solo Miguel Cabrera había alcanzado en un round robin (.447 de AVG, 1.376 de OPS en 48 turnos).

Únicamente el campeonato faltó ese año, carencia que el “Bambino” de la LVBP ha decidido acabar con su retorno a unos diamantes que ya lo extrañaban.

 

Noticias relacionadas con 'Sandoval: El "bambino" de la LVBP retornó':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 30-10-2014: Dinastía GIGANTE