Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Tigres

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Tigres quedaron en la sala de cuidados intensivos

16/12/2012 07:03:26 a.m. | Por primera vez con Bailey al mando, Aragua llega a 30 derrotas en 50 juegos

Por: Octavio Hernández Pernía / ohernandez@cadena-capriles.com

67 lectura(s)



Ronny Cedeño ha sido una de las tantas víctimas de las lesiones este año en Maracay
Ronny Cedeño ha sido una de las tantas víctimas de las lesiones este año en Maracay | Foto: Edixon Gámez

CARACAS.- Los campeones defensores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional están oficialmente en coma con pronóstico, al menos, reservado.

A falta de 13 encuentros de su temporada regular, los Tigres de Aragua de Buddy Bailey se convirtieron el viernes en el primer equipo en la LVBP en alcanzar las 30 derrotas este año, amaneciendo este sábado a cinco juegos de diferencia de los puestos de clasificación.

Los bengalíes de la 2012-2013, obligados a ahora a ganar 12 de sus próximos 13 encuentros para jugar por encima de .500 este año, alcanzaron las tres decenas de derrotas más rápido que ninguna otra manada felina dirigida por Bailey, incluyendo la de la campaña 09-10 que resultó eliminada (20-30 este año vs 23-30).

“Todavía no podemos darnos por vencidos, pero debo confesar que este año ha sido por lejos el más accidentado que me ha tocada dirigir”,
dijo Bailey antes del partido de los melenudos en referencia a la principal causa de la debacle de los maracayeros.

En ese sentido, el mandamás aseguró que no está listo para confesar que la fórmula victoriosa que le entregó seis campeonatos en diez temporadas completas a los Tigres se ha extinguido finalmente.

“Nunca tuvimos al todo el núcleo de peloteros sanos para yo poder decir eso. Además, este año no tuvimos a piezas clave como Wilfredo Ledezma y José Mijares, y nunca tuvimos zurdos de experiencia que nos dieran la capacidad de manejar el bullpen como siempre lo hemos hecho en el pasado”, apuntó Bailey.

El bullpen de los bengalíes, otrora fortaleza inexpugnable de Maracay, ha sido profanado a placer este año exhibiendo una efectividad de 4.60 y récord de 10 ganados y 16 perdidos.

La única vez que el bullpen de los Tigres perdió tantos encuentros y tuvo una efectividad tan elevada fue precisamente en la campaña 09-10 en la que los apagafuegos de Bailey perdieron 18 encuentros y permitieron 4.71 carreras limpias por cada nueve episodios.

El dato
Los Tigres de la 09-10 también perdieron su juego número 30 ante los Leones del Caracas. Ese año quedaron eliminados.

 

Noticias relacionadas con 'Tigres quedaron en la sala de cuidados intensivos':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Catálogo Táctico

Análisis del Bolivia-Venezuela

19/11/2014 5:20pm | El  redactor web Irving Pérez analiza la derrota de Venezuela  en La Paz

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 27-11-2014: EL BUQUE A TODA MÁQUINA