Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 
Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Todos salieron armados en el draft

31/12/2012 10:02:24 a.m. | Los cinco equipos agarraron las piezas que consideraban necesarias

Por: Liderendeportes.com

67 lectura(s)



El lanzador Enrique González fue la primera escogencia de Magallanes
El lanzador Enrique González fue la primera escogencia de Magallanes | Foto: Ángel Colmenares

CARACAS.- Los cinco equipos que disputarán el round robin eligieron sus piezas en el draft de sustituciones y se armaron, de acuerdo a sus necesidades, para pelear por los dos cupos que garantizan estar en la final.

El draft arrancó con sorpresa, pues desde el sábado se especulaba que Tyson Brummett sería una de las primeras escogencias y no fue así. El derecho fue tomado en segunda ronda por Leones, aunque luego tuvo que ser sustituido por Anthony Ortega.

La toma de Enrique González en la primera vuelta, por parte de Navegantes del Magallanes, a falta de Bruce Rondón, y la negación del permiso a Evan Gattis para jugar con las Águilas del Zulia, fueron elementos que enrumbaron a los cinco equipos en sus escogencias.

A continuación, el análisis, equipo por equipos:

1.    Navegantes del Magallanes: La nave sumó a Enrique González (3G-3P-11S, 4.55 EFE) para que comparta funciones de cerrador con Jean Machí, luego de confirmarse la ausencia de Bruce Rondón. “Fresita” ponchó a 34 rivales y sólo dio cuatro bases por bola, en 27.2 entradas. Luis Chirinos (3G-3P, 4.13 EFE) es otra pieza que fortalece el cuerpo de pitcheo, en especial el abridor, pues este año realizó once aperturas en 14 salidas. Con Edgar Martínez (5G-0P, 3.24 EFE), también sumaron a otro brazo valioso que cumplió buena campaña en la ronda regular. Al final, encontraron disponible a Ronny Cedeño (AVG .268, 11CA, 7CI, 2HR), un infielder con grado de grandeliga que puede tomar el puesto de segunda base, ante la falta de José Altuve, o de paracorto, previendo la partida de Elvis Andrus.

2.    Leones del Caracas: Los melenudos se fueron por pitcheo. No sumaron bateador alguno. La primera escogencia fue Yohan Pino (4G-5P, 4.32 EFE), un lanzador de mucho crédito en esta liga, pero que no las tuvo todas consigo en esta zafra. Aunque este año no abrió en la LVBP, en ligas menores actuó como iniciador en 25 de 28 juegos. Puede ocupar un puesto en la rotación caraquista. Los capitalinos no pelaron la opción de tomar a Tyson Brummett (4-1, 3.88 EFE) en segunda vuelta. Al día siguiente se conoció que Brummett no podría lanzar y fue sustituido por Anthony Ortega.

Otra buena carta para las aperturas. Con Ryan Kussmaul  (0-0, 1.69 EFE) pretenden fortalecer el bullpen. El derecho sólo actuó en 11 juegos de la ronda regular, en 10.2 entradas, en las que abanicó a 12 rivales y otorgó sólo tres boletos. Con Les Walrond (1G-4P, 3.62 EFE) completan un grupo interesante para abrir los juegos.

3.    Caribes de Anzoátegui: La tribu apostó en agregar bates a su plantilla. La escogencia de un solo pitcher evidencia la confianza que le tienen a su cuerpo de abridores. Desde un principio, la alta gerencia de la tribu dijo que iba por un toletero zurdo, preferiblemente inicialista, y lo consiguió: Héctor Giménez (AVG .305, 28CI, 24CA, 7HR, 10 2B). Otro codiciado por los indígenas era César Suárez (AVG .320, 37CA, 30CI, 6HR, 16 2B). Con el utility como refuerzo, Caribes ganó su primer título, hace dos temporadas. El zuliano tiene cuatro temporadas con average por encima de.320.  La selección de Oswaldo Arcia (AVG .258, 37CI, 30CA, 10 HR, 9 2B) también es bastante interesante. El jardinero va a su primer round robin en el circuito, luego de remolcar 37 carreras, anotar en 30 ocasiones y disparar 10 jonrones. El único brazo agregado por los aborígenes es Dakota Watts (0G-1P, 1.98 EFE), el importado más sobresaliente en los Tigres de Aragua, como relevista en 28 encuentros. Debe tomar las responsabilidades de Bruce Pugh, la baja más sensible para los orientales en este momento.

4.    Águilas del Zulia: En el nido apostaron por bates desde un principio debido a la falta de permiso de Evan Gattis, por parte de los Bravos de Atlanta, y de la eventual ausencia de Gerardo Parra. Por eso amarraron a Alex Romero (AVG .303, 30CA, 22CI, 12 2B, 31 BB) y Alex Cabrera (AVG .277, 32CI, 21CA, 7HR, 5 2B) en la primera y segunda ronda, respectivamente. Luego aseguraron al Daryl Thompson (0G-1P, 6.57 EFE), un pitcher que sólo se pudo mostrar en tres aperturas con los Bravos de Margarita. Con  Neil Schenk (2G-0P-1S, 3.12 EFE) suman a un relevista que puede hacer el trabajo en los tramos finales. La ausencia de Wilfredo Boscán y Josh Schmidt hacían pensar que buscarían más iniciadores.

5.    Cardenales de Lara: El mejor bullpen del torneo fue por el relevista más exitoso en la historia de la postemporada de la LVBP: Víctor Moreno (1G-2P, 2.78 EFE). Ante la salida de Scott Patterson, los crepusculares unirán a Moreno y Rómulo Sánchez al grupo de zurdos estelares con el que cuentan (Luis Avilán, César Jiménez y José Escalona) desde el inicio de la temporada regular.  Cardenales de Lara tuvo la oportunidad de tomar a Cedeño en la segunda ronda, pero prefirió al derecho Ken Ray (3G-4P, 5.18 EFE) de Tigres de Aragua, esperando que Alcides Escobar se quede durante toda la temporada. C.J. Retherford (AVG .288, 35CI, 34CA, 8HR, 15 2B), sustituirá a José Celestino López en la tercera mientras que Yangervis Solarte (AVG .301, 28CA, 23CI, 2HR, 12 2B), de Tigres de Aragua, redondeó la selección para jugar probablemente en los jardines ante la presencia de Luis Valbuena en la segunda base. Si Alcides Escobar termina siendo detenido por los Reales de Kansas City, el joven Gabriel Noriega será probado en el fuego de la postemporada.

 

Noticias relacionadas con 'Todos salieron armados en el draft':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-07-2014: Volvió la fuerza