Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Grandeligas jóvenes apostaron por Venezuela

05/03/2013 05:48:33 a.m. | Álvarez, Torres y Guerra acudieron al llamado, pese a que les convenía estar en el spring training

Por: César A. Márquez cmarquez@cadena-capriles.com

91 lectura(s)



108 ponche recetó Álex Torres en 2012 en su paso por las ligas menores
108 ponche recetó Álex Torres en 2012 en su paso por las ligas menores | Foto: AP

West Palm Beach.-  La decisión de acudir o no al Clásico Mundial representó para algunos de los peloteros venezolanos una encrucijada. Por una parte, existía el deseo de participar en el torneo; por la otra, sabían que, en cierto modo, quedarse en los entrenamientos primaverales les ayudaría a contar con el favor de sus respectivas organizaciones en Grandes Ligas; sin embargo, aun así decidieron apostar.

“Es una decisión bastante difícil porque uno sabe que este puede ser su año de demostrar que puede hacer el equipo de Grandes Ligas, y para eso están los entrenamientos primaverales”, señaló Álex Torres sobre la disyuntiva de quedarse con los Rays de Tampa Bay o acudir al llamado vinotinto, la decisión que finalmente tomó. “Yo creo que el beisbol es un negocio de momentos y yo estoy pasando por uno, y por eso me tomaron en cuenta. Para mí es muy importante representar a Venezuela, porque nunca había tenido la oportunidad y agradezco la confianza de ellos”, manifestó el zurdo Torres, as de las Águilas del Zulia.

Deolis Guerra admite una situación similar. El prospecto de los Mellizos cree que mantenerse en los entrenamientos de Minnesota es algo que pudo haberle beneficiado; no obstante, la motivación para vestir la camiseta nacional fue prácticamente la misma que la de Torres y a continuación relató una anécdota curiosa.

“Es una decisión bastante difícil porque ya tú estás con tu organización de Grandes Ligas. En mi caso, sin embargo, era una oportunidad que no podía dejar pasar porque se trata de algo que siempre quise hacer desde niño, como representar a Venezuela. Yo siempre fui muy grande y por esas limitaciones de tamaño no me permitieron jugar con Venezuela en los Mundiales menores. Para mí es un sueño estar aquí y a partir de ahora vestir la camiseta vinotinto”, relató el espigado lanzador de los Navegantes del Magallanes.

Sin embargo, tanto Torres como Guerra admiten que no encontraron demasiada resistencia por parte de sus equipos en las mayores. “El mánager de Tampa Bay (Jie Maddon) y algunos coachs me felicitaron y lo que me pidieron fue que siguiera trabajando en lo mismo que en la primavera, en tratar de llegar más lejos en los juegos y de economizar pitcheos”, dijo Torres.

¿Y Guerra? “Los Mellizos son una organización bastante colaboradora en ese sentido y no me pusieron resistencia”, dijo el prospecto que alguna vez fue cambiado por Johan Santana.

Algo complicado
Para nadie es un secreto que muchas organizaciones prefieren que sus peloteros se mantengan en los complejos primaverales, por eso, historias de prospectos como Torres y Guerra son unas rarezas.

Luis Sojo cree que, afortunadamente, este año no consiguió demasiada resistencia. “El pitcheo en principio fue bastante subestimado, hasta por mí mismo. Cuando tú ves esos nombres ahí sabes que tienes un buen equipo. Afortunadamente, este año apenas tuve que hacer par de llamadas, ambas a Félix Hernández, aunque finalmente no se pudo”, declaró Sojo. Jugar con Venezuela sigue siendo la principal motivación y por eso, a contracorriente, algunos decidieron jugársela.

 

Noticias relacionadas con 'Grandeligas jóvenes apostaron por Venezuela':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 30-08-2014: ¡Wilson no los peló!