Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

Twitter Facebook Rss Youtube Pinterest Google+
 
Secciones > Beisbol

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

VIDEO: España irá al Clásico nutrida de la LVBP

20/12/2012 11:33:35 a.m. | El mánager de los ibéricos se encuentra en Venezuela reclutando jugadores

Por: Jonathan Costa Hernández

11 lectura(s)



Mazzotti confesó que ha disfrutado viendo juegos de la LVBP
Mazzotti confesó que ha disfrutado viendo juegos de la LVBP | Foto: Alejandro Cegarra

CARACAS.- España consiguió su pase al Clásico Mundial de Beisbol gracias al aporte de un buen número de jugadores venezolanos que fueron elegibles para jugar con ese país. Es por ello, que ahora el mánager Mauro Mazzotti vino a Venezuela a reclutar con más calma a peloteros que cumplan con las normas para reforzar al combinado ibérico.

Por ejemplo, hoy Mazzotti conversará con Jesús Merchán, infielder del Magallanes. “Creo que jugará tercera base para nosotros”, afirmó el técnico, quien ya se reunió con Rafael Álvarez para confirmar su asistencia al Clásico y con el lanzador importado Robert Coello, ambos de Tiburones. Mañana además tiene planeado hablar con el pitcher de Cardenales de Lara, Richard Castillo, antes de partir al viejo continente el sábado.
Otro criollo que reforzará a la selección española es José Alguacil (Bravos), quien fungirá como coach de tercera base.

Pero Mazzotti no se conforma solo con el talento que pueda encontrar en la LVBP, pues también maneja nombres de algunos grandeligas. “MLB nos está ayudando en ese sentido y sacó los nombres de Raúl Ibáñez y Jon Jay, ambos de origen español”, explicó. “Ibáñez es agente libre y primero quiere cuadrar su situación personal, también es importante que el equipo con el que firme lo deje jugar en el Clásico”.

México es otro foco de búsqueda de peloteros. “Tenemos a una persona que nos ayuda allá y nos ha dado nombres como Iker Franco y Jorge Campillo, quien fue grandeliga, se trata de un catcher y un pitcher, que es lo que más estamos buscando en este momento”.

Para ser elegibles, los jugadores deben ser nacionalizados españoles; hijo, nieto o cónyuge de un ciudadano de ese país o tener residencia. “Tenemos hasta la mitad de febrero para cuadrar un róster competitivo”, indicó Mazzotti.

Ya en la ronda clasificatoria, la selección de España contó con los venezolanos Ricardo Hernández, Rafael Álvarez, Blake Ochoa, Richard Salazar, Iván Granados, entre otros.

 

Noticias relacionadas con 'VIDEO: España irá al Clásico nutrida de la LVBP':



  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

En la escuadra

¿Qué esperamos en el Atlético de Madrid - Chelsea?

22/04/2014 8:34am | Luis Vilchez nos ofrece una análisis previo de la primera semifinal de la Liga de Campeones. ¿Qué se espera de este duelo? ¿Cuál es el morbo que rodea la figura de Jose Mourinho? 

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 23-04-2014: ¡CABRERA A LA CARGA!