Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > MLB

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Videos: A Elvis Andrus lo alaban por su guante

14/08/2012 03:04:08 p.m. | El criollo se gana elogios por parte de los mánagers de la Americana

Por: Liderendeportes.com liderweb@cadena-capriles.com

131 lectura(s)



Destaca tanto a la ofensiva como en la defensa
Destaca tanto a la ofensiva como en la defensa | Foto: AP

CARACAS.- Elvis Andrus está empatado por el quinto mejor porcentaje de fildeo entre los torpederos de la Liga Americana, pero el venezolano es el número 1 ante los ojos de los managers del Joven Circuito. Reseñó LasMayores.com.




Andrus fue elegido el Mejor Paracorto Defensivo en una encuesta de los dirigentes de la Americana, llevada a cabo por Baseball Americana. Brendan Ryan de los Marineros fue el segundo más votado, mientras que el venezolano Asdrúbal Cabrera de los Indios terminó en el tercer lugar.

"Eso es buenísimo", dijo Andrus. "Es un honor que ellos piensen así de mí. He venido tratando de subir mi defensa al próximo nivel. Me he enfocado en fildear el rodado de rutina, inning por inning. Creo que lo he hecho mejor que en el pasado, eso de separar mi ofensiva de mi defensa”.




Andrus ha competido 10 errores en el 2012, la sexta mayor cantidad en la Americana (empatado con el cubano Alexei Ramírez de los Medias Blancas). Eso lo deja con porcentaje de fildeo de .979, que sería el mejor de su carrera. Tuvo .963 el año pasado, cuando cometió 25 errores, la mayor cantidad de su carrera. En sus últimos 34 juegos ha hecho una sola pifia.

"Ha sido sobresaliente", dijo acerca de Andrus el manager de los Rangers, Ron Washington. "Se le ve la madurez. La parte más consistente ha sido eso de hacer la jugada de rutina. Va a cometer sus errores, porque va a llegarle a más bolas que otros (torpederos), pero no está pateando la bola cada cuatro o cinco días”.




La opinión de los managers es significativo, porque son ellos y los coaches que votan en las elecciones para los Guantes de Oro. El paracorto dominicano de los Angelinos, Erick Aybar, ganó el galardón el año pasado después de que Derek Jeter lo conquistara en el 2009 y el 2010. Andrus se encuentra en su cuarta temporada en Grandes Ligas y aún no gana uno.



"No quiero pensar en eso", dijo el venezolano. "Cada vez que pienso así, algo me va mal. Me encantaría ganarlo, pero simplemente tengo que seguir jugando como vengo haciéndolo."

 

Noticias relacionadas con 'Videos: A Elvis Andrus lo alaban por su guante':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 22-10-2014: ¡León con furia!