Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Vinotinto de beisbol podría tener más bajas

12/02/2013 08:24:45 a.m. | Edwin Zerpa ratificó el respeto por la decisión de Félix. Maneja opciones en caso de más partidas

Por: César Augusto Márquez cmarquez@cadena-capriles.com

94 lectura(s)



La participación de Santana no es definitiva
La participación de Santana no es definitiva | Foto: Reuters

CARACAS.-  La baja de Félix Hernández sigue causando preocupación en el seno de la selección nacional. Ahora fue el presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, quien admitió que le preocupa que otros peloteros decidan abandonar el equipo, aunque maneja escenarios.

“Por supuesto que nos preocupa, pero esperamos que no suceda. En todo caso, uno respeta la decisión de Félix Hernández”, señaló el directivo de Fevebeisbol. “Si algún otro pelotero decidiera no acudir por la razón que fuera, hay otros que sí quieren ir al Clásico Mundial de Beisbol”, prosiguió Zerpa acerca de lo que manejarían en caso de que se suscitaran nuevas bajas.

Lo que sí manifestó Zerpa es que le gustaría que de darse nuevas bajas se produjeran antes del 20 de febrero, fecha en la que deben entregar el róster definitivo al comité organizador del Clásico Mundial de Beisbol. “Yo espero que no se vaya más nadie, pero de suceder así me gustaría que fuera antes del 20 de febrero, que es la fecha en la que tenemos que entregar el róster, así tenemos más margen de acción”, indicó el federativo.

Pese a que respeta la decisión de Hernández, el directivo señaló que en el futuro propondrá una suerte de sanción a los peloteros que decidan apartarse del torneo, una vez que dieron el sí a su participación con el equipo.

“Yo lo que pienso, y eso es algo que voy a plantear en la próxima reunión de la IBAF, que debería plantearse una especie de sanción a los jugadores que dijeron que sí irían y que luego dijeron que no. Es preferible que digan que no de una vez y se entiende que pueden tener sus razones para no ir, por lo que sea, porque están buscando asegurar el futuro de su familia, eso uno lo puede entender”, indicó el máximo jerarca de la Federación Venezolana de Beisbol.

La polémica con los medios
Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, protagonizó una polémica al decir que esperaba que la reacción de algunos medios no alentara nuevas deserciones en el Clásico Mundial de Beisbol.

“Yo lo que dije es que ojalá que la información mediática no afecte la participación de los jugadores. Quiero que dejen a Félix Hernández tranquilo y a nosotros trabajar. Yo no digo que son los medios los culpables de que los peloteros no vayan, pero hay algunos que llaman a los jugadores como Félix Hernández de antipatriotas. Cuando me refiero a información mediática, lo digo por los grandes titulares, no por la información de los periodistas”
, indicó Zerpa.

“Ese señor Fullchola tiene un programa que todo el mundo oye porque es chistoso, qué fue lo que no dijo ese señor sobre Félix Hernández. Ojalá ese tipo de cosas no desmotiven a otros jugadores de participar”, musitó Zerpa acerca de la controversia generada el fin de semana.

 

Noticias relacionadas con 'Vinotinto de beisbol podría tener más bajas':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 01-10-2014: Salvador y Héroe