Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Violencia aguó la fiesta de la final

27/01/2014 04:46:05 a.m. | La serie decisiva con más grandeligas en la historia de la LVBP se vio empañada por una trifulca

Por: Octavio Hernández/ Ormúz Sojo

155 lectura(s)



Después del golpe de Zambrano, ambos dugouts se vaciaron
Después del golpe de Zambrano, ambos dugouts se vaciaron | Foto: Edixon Gámez

PUERTO LA CRUZ.- Los Navegantes del Magallanes pueden haber quedado a un paso de barrer la primera final de la LVBP en más de 20 años, pero en el tercer encuentro de la final ni siquiera su soñada alineación y su fortificado bullpen pudo detener a la huesuda mano de la violencia en su coronación como campeona en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Carlos Zambrano, ganador del primer juego de la final, pasó de lo sublime a lo “bochornoso” al embestir al lanzador Mayckol Guaipe como retaliación por un pelotazo que el serpentinero le propinó a Ezequiel Carrera. La acción generó la mayor trifulca que se haya visto en finales de la LVBP desde la famosa pelea entre los Cardenales de Lara y los Leones del Caracas de la 97-98.

“El juego estuvo muy bueno, pero la pelea fue un espectáculo bochornoso. Espero jamás se repita”, opinó el gerente deportivo de los turcos, Luis Blasini, visiblemente molesto por el desarrollo de un evento que empañó lo que debió ser la noticia más importante del día: la holgada y cómoda victoria de Magallanes a domicilio.

De los dos mánagers involucrados en el conflicto, solo el piloto Carlos García quiso comentar del tema. “Tenemos que encontrar la forma de mantener la compostura. A veces esto forma parte del beisbol, pero tenemos que tratar de que estas cosas no sucedan en el terreno”, dijo el “Almirante”. En tanto, Alfredo Pedrique prefirió reservarse la opinión.

Prometen sanciones

El presidente de la LVBP, Oscar Prieto afirmó que su despacho se reuniría este domingo para discutir sanciones por el altercado. “No me gustó. Eso no le hace bien ni a Zambrano ni a nadie”, comentó Prieto. “Nadie lo vio venir, parecía un loco”, prosiguió el ejecutivo, a la vez que prometió que para la noche del domingo o la mañana del lunes  anunciaría el resultado de la reunión.

Causas del altercado

Precaución en la final


Es normal que haya tanta tensión en un juego donde se dispute el título. Por eso, cualquier elemento que pueda detonar en pelea debe ser evitado de ipso facto. La advertencia del cuerpo de umpires pudo llegar antes.

Desde el primer tramo el ambiente estaba caldeado. Mario Lissón esquivó par de envíos venenosos de Manny Correa en ese tramo. Luego el principal del juego, Jairo Martínez, ni se inmutó frente a los reclamos de algunos jugadores de Caribes por sus sentencias en el home. El aviso de los uniformados apareció cuando ya los golpes habían sido lanzados. Bastante tarde para una ocasión como esta.

Impunidad en la liga

Varias veces se vaciaron las bancas en la presente campaña. En postemporada fueron observados dos incidentes: la pelea de Alex Cabrera, Armando Galarraga y Jesús Aguilar; y el enfrentamiento de este sábado, propiciado por la arremetida de Carlos Zambrano, sobre Mayckol Guaipe, con respuesta de Niuman Romero. En el primer altercado, la LVBP decidió sancionar con multas a los involucrados, de forma sigilosa, sin notificar a los medios, el público y a los propios clubes. Los enfrentamientos deportivos seguirán sucediendo si no terminan de aparecer los castigos ejemplarizantes, que golpeen los intereses de los involucrados.

El bendito perreo

Aunque el pelotazo de Mayckol Guaipe a Ezequiel Carrera ocasionó que se vaciaran las bancas, las alarmas se encendieron desde la celebración de Lorenzo Barceló, tras haber ponchado a Héctor Giménez en el quinto inning, con ventaja de cuatro carreras. En ese momento el inicialista de Caribes observó con molestia el festejo del dominicano. “Yo solo estaba disfrutando mi juego.

Cuando lancé mi primer encuentro en Venezuela a mí me perrearon, pero me quedé tranquilo”, indicó el derecho.

Oscar Prieto, presidente de la LVBP, dijo que discutirá el tema con los miembros de su despacho. “Lo haré, pero eso es decisión de disciplina de cada equipo”, comentó.

El caliente “Chico”

En esta campaña fueron recurrentes las reyertas de tribunas en la mayoría de los estadios de la LVBP. En el Alfonso “Chico” Carrasquel las pugnas aparecieron cuando Caracas y Magallanes hicieron acto de presencia.

Puerto La Cruz es una plaza complicada y con antecedentes en sus eventos deportivos. Este año a Caribes lo sancionaron por violar las Condiciones de Campeonato, específicamente, en los puntos que hacen referencia a la conducta de su público. Durante ese tercer juego de la final en el parque oriental se escucharon improperios hacia algunos jugadores del Magallanes, entre ellos Pablo Sandoval.

 

Noticias relacionadas con 'Violencia aguó la fiesta de la final':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 19-10-2014:  ¡Despertó La Guaira!