Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP > Leones

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Yórvit con luz verde pa’ jugar con Leones

17/12/2012 01:52:14 p.m. | Consiguió un recurso de amparo constitucional. La LVBP y Caracas esperaban la medida

Por: Manuel Lira / César Márquez / Alfredo Villasmil

86 lectura(s)



Podrá jugar antes de lo impuesto por la liga
Podrá jugar antes de lo impuesto por la liga | Foto: Federico Parra

CARACAS.- Yórvit Torrealba no se quedó con los brazos cruzados ante la decisión que ratificó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional sobre la sanción de 66 juegos por agredir físicamente al umpire Darío Rivero Jr. y consiguió un amparo constitucional para jugar lo que resta de la ronda regular.

Personas allegadas al jugador informaron que el careta criollo había gestionado el recurso a través de un juez que lo habilitaba para poder jugar.

Torrealba no quiso ofrecer declaraciones hasta el próximo martes.

Pero, el consultor jurídico de la Asociación Única de Peloteros Profesional de Venezuela, Azael Socorro Morales, confirmó la obtención del recurso de amparo constitucional que le otorgó el juez César Mata Rengifo, del Juzgado 8° de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario, al receptor venezolano.

Hasta este domingo, la directiva de los Leones del Caracas no estaba al tanto y esperaba por el careta criollo para analizar el caso y ver si sería inscrito en el róster de 34 jugadores.

“Este sábado alguien me llamó y me preguntó lo mismo, pero oficialmente no sé nada. Veremos este lunes a ver qué sucede. De ser así tengo que consultar a los abogados al respecto”, explicó Luis Ávila a través de un e-mail.

Por su parte, la LVBP se mantiene a la espera del documento que habilite al receptor de los Leones del Caracas para agotar sus recursos.

“La LVBP no tomó una nueva decisión. Se ratificó la tomada el 26 de diciembre de 2011. Los lapsos legales de esa decisión no están vigentes y nosotros no recomendamos que para dirimir asuntos deportivos se use la vía judicial, ya que son asuntos disciplinarios de tipo deportivo. Sin embargo, cada quien tiene el derecho de actuar lo que considere que sea la mejor manera y lo que más le convenga. Cada quien es responsable de lo que hace y eso nosotros lo respetamos. Finalmente somos respetuosos de las leyes y decisiones judiciales por lo que de haber un pronunciamiento válido será acatado por nosotros”, profundizó José Grasso Ve-cchio, presidente de la LVBP.

El dato
Yórvit Torrealba fue suspendido el año pasado por 66 juegos por agredir físicamente al árbitro Darío Rivero Jr.

 

Noticias relacionadas con 'Yórvit con luz verde pa’ jugar con Leones':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Fuera de las líneas

Venezuela desciende en la Copa Davis

14/09/2014 6:38pm | Venezuela no pudo ganar el partido se dobles y perdió la serie ante Uruguay

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 24-10-2014: Caracas aguó la fiesta