Ir a la home de Líder en deportes.com. Tu diario deportivo sobre la actualidad del beisbol, fútbol e hipismo

 

Secciones > Beisbol > LVBP

Compartir en Facebook
Imprimir Imprimir

Zafra 2013-2014 de la LVBP podría empezar antes

07/02/2013 05:46:25 a.m. | Los equipos evaluarán la posibilidad de iniciar más temprano en octubre, para evitar el estrés con el viaje al clásico regional

Por: Carlos Alberto Zambrano czambrano@cadena-capriles.com

107 lectura(s)



Magallanes tuvo poco tiempo para confeccionar un equipo competitivo
Magallanes tuvo poco tiempo para confeccionar un equipo competitivo | Foto: AP

HERMOSILLO.-  El accidentado viaje de los Navegantes del Magallanes hacia Hermosillo plantea la imperiosa necesidad de realizar ajustes al calendario de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Eso lo entienden los ocho equipos y José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP.

La novena valenciana, después de titularse campeones del circuito rentado local, apenas contó con unas pocas horas para elaborar el róster que viajaría al lejano México para la Serie del Caribe.

Los jugadores tomaron el avión con mucho cansancio y eso pegó en el primer duelo de la justa ante el combinado de la República Dominicana, según lo comentado por todos los integrantes del equipo venezolano, que cayó derrotado en ese compromiso.

La solución para terminar antes, es comenzar antes. Y esa posibilidad será evaluada en la próxima convención anual de Liprobeisbol.

“Se va a discutir la posibilidad de comenzar el round robin el 27 de diciembre”, dijo Grasso Vecchio
, quien hizo hincapié en que todo apenas se trata de una propuesta.

Cualquier modificación al calendario se hará oficial en la convención, que año tras año se celebra en marzo. “Es una sugerencia, para terminar unos días antes. Cuando se viene a México es más complicado porque el viaje es más largo”.

Magallanes no bateó en ese primer juego contra Quisqueya y no lo ha hecho en toda la Serie del Caribe. Es el equipo que menos carreras ha anotado. El mánager de la nave Luis Sojo comentó que el hecho de no poder tomar práctica de bateo, como es normal en este tipo de competencias, perjudicó mucho a los peloteros. Sobre ese aspecto coinciden todos, inclusive Grasso. “Un tema muy importante que debemos destacar es que aquí no hay práctica de bateo. La práctica de bateo de nuestros peloteros fue el primer juego”, reclamó el máximo regente de la pelota nacional, que no pretende quedarse de brazos cruzados ante esta situación.

“Eso es un problema que debemos solucionar. Los peloteros deben tener la oportunidad de entrenar, porque resulta que te traes a unos refuerzos muy buenos, pero que tienen una semana sin jugar, y cuando ven a lanzadores nuevamente es en un juego en vivo. Así es muy complicado. Es un punto que estoy hablando a nivel de la Confederación y mañana (hoy) lo voy a conversar en la asamblea que vamos a tener”, sostuvo.

Sojo comentó que en muchos estadios de Series del Caribe no hay jaulas de bateo, pero se trata de un detalle muy fácil de solventar.

 

Noticias relacionadas con 'Zafra 2013-2014 de la LVBP podría empezar antes':








ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en Líder en Deportes.


 
comments powered by Disqus



Opinión Líder

Ver Más [+]

VideoColumna

Foul y vale

Análisis del contrato millonario de Greivis

11/07/2014 10:43am | El criollo estará con Toronto por dos años más por 13 millones de dólares

Redes Sociales


Portada Líder

Portada del 02-09-2014: Sacó dos con dolor y todo