Inicio » Destacados » Omar Bencomo Jr. resultó positivo

Omar Bencomo Jr. resultó positivo


El estelar derecho del club margariteño enfrenta sanción por violar política antidopaje de la LVBP

REDACCIÓN  | CARACAS.- El lanzador Omar Bencomo Jr., de Bravos de Margarita, líder del torneo en los departamentos de victorias (6-1), efectividad (1.25) y entradas lanzadas (50.1), fue colocado en lista restrictiva por el conjunto insular el pasado sábado y ayer se conoció, extraoficialmente, que dicho movimiento de la gerencia insular obedeció a que el derecho de 29 años de edad arrojó resultado positivo en prueba de control antidopaje.

En boletín previo a la jornada sabatina, en la que Bravos recibió a Aguilas del Zulia, en Porlamar, se indicó que Bencomo  salió del roster y en su lugar fue inscrito el pitcher Keiber Arredondo.

Ni el club insular ni la Liga Venezolana de Beisbol Profesional han precisado las razones por las cuales Bencomo fue colocado en la denominada lista restrictiva.

A través de las redes sociales se ventiló ayer que el propio lanzador admitió que la denominada prueba A arrojó positivo y que se está analizando la muestra B. El lanzador carabobeño que en 2018 lanzó con filiales AA y AAA de la organización Mellizos de Minnesota, indicó que asume las consecuencias del resultado positvo de la prueba y que se trata de una medicina que utiliza como paciente renal.

En febrero de 2012, cuando contaba con 23 años de edad, Bencomo Jr. fue victima de un atraco en la ciudad de Valencia. Tras recibir varios disparos, fue operado de emergencia. Le extirparon un riñón y parte del colón.

En el capítulo XII del reglamento Antodopaje de la LVBP, con respecto a la autorización de uso de medicinas terapéuticas, el artículo 53° indica que “un jugador podrá ser autorizado a ingerir sustancias prohibidas por medio de un informe medicamente apropiado y suscrito por un médico especialista (…) así podrá solicitar una  autorización por uso terapéutico de sustancias prohibidas antes de que se le haga una prueba”.

Durante la campaña 2017-18, el dominicano  Jesús “Cacao” Valdez, jardinero de los Navegantes del Magallanes, líder en jonrones (18) y carreras remolcadas (61) resultó positivo de una sustancia anabolizante. Fue sancionado con suspensión y despojado de la distinción como Jugador Más Valioso.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto