Inicio » Destacados » Raptors van por el empate de la serie

Raptors van por el empate de la serie

TORONTO, CANADA - MAY 19: Kawhi Leonard #2 of the Toronto Raptors dunks the ball against the Toronto Raptors during Game Three of the Eastern Conference Finals of the 2019 NBA Playoffs on May 19, 2019 at the Scotiabank Arena in Toronto, Ontario, Canada. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2019 NBAE Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images/AFP

Esta noche buscarán repetir el éxito del domingo cuando lograron la primera victoria en la final de Conferencia Este

El triunfo del domingo por la noche de Toronto les quitó un poco de peso luego de venir  de dos derrotas consecutivas  en el inicio de la final de Conferencia en el Este en casa de  Milwaukee Bucks. Ahora, con  más tranquilidad y con el apoyo de su afición tratarán de viajar a Wisconsin con la serie igualada a dos juegos.

Los dirigidos por Nick Nurse  tuvieron que batallar el tercer encuentro a muerte, tanto así que se tuvo que definir en dos  tiempos extra, parcial que fue definitorio para el desenlace final del compromiso (112-118).

Más allá de los ajuste que hicieron los canadienses con respecto a los partidos anteriores,  la clave para este lauro estuvo en la acera de al lado; Giannis Antetokounmpo estuvo errático como pocas veces, también producto del orden defensivo del contrario. El griego solo anotó 12 puntos con 5-16 en tiros de campo y sin triples en tres intento. Cogió 23 rebotes, 20 de ellos a la defensiva.

“No nos gusta perder. Sabe mos que estamos a dos juegos de las Finales de la NBA. No podemos saltar pasos. Tenemos que hacerlo un juego a la vez, una jugada a la vez, un día a la vez”, dijo Antetokounmpo al concluir el tercer juego de esta final de conferencia.

Su contraparte fue Kawhi Leonard. El alero guió a su equipo con 36 unidades y nueve rebotes y cinco asistencias. El ex jugador de los Spurs jugó 52 minutos de 58 posibles, algo que ha sido frecuente en todos los partidos. “Su resistencia es increíble. No permitió que su fatiga, su dolor, lo que sea que lo molestaba, lo superó”, mencionó el español Marc Gasol.

El camerunés Pascal Siakam contribuyó con 25 puntos y 11 capturas, disputando 51 minutos de juego. Aprovechar la condición de local es algo que la mayoría de los quintetos ha sabido hacer en estos playoffs y los Raptors pueden sacar pecho en el Scotiabank Arena para ir al Fiserv Forum con la seguridad de volver a Canadá en un hipotético quinto choque.

Por su parte los Bucks pueden hacer los deberes de visitante para liquidar la serie en casa, donde han sido prácticamente invencibles (6-1) en esta postemporada.

Sacar una victoria en el tercer partido para los Raptors era fundamental y así fue, sin embargo no se deben fiar, hay que recordar que los Bucks luego de comenzar perdiendo la serie en casa ante Boston Celtics les pasaron por encima.Este compromiso puede marcar el rumbo de la serie para uno o para el otro.

Warriors por el pase

Golden State Warriors busca su quinta aparición consecutiva en las Finales de la NBA. Sin Kevin Durant pero con Stephen Curry en modo final del 2015 y con Klay Thompson como escudero, los dirigidos por Steve Kerr quieren decir presente de nuevo, pero primero deben pasar la alcabala de los Trail Blazers de Portland con Damian Lillard y C.J. McCollum.

Etiquetas-

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto

Columnistas