Inicio » Destacados » Rubén Limardo está dispuesto a guerrear

Rubén Limardo está dispuesto a guerrear


El espadista guayanés tiene programado competir hoy, pero las molestias en la rodilla derecha podría obligarlo a retirarse

GERARDO BLANCO| LIMA.-  Una de las actuaciones más esperadas de la delegación venezolana se producirá hoy. Rubén Limardo tiene en planes subir a la pedana de los Juegos Panamericanos de Lima en busca de rubricar su segunda medalla dorada consecutiva en espada individual y la tercera en su prolífica historia de esgrimista en esta modalidad.

Sin embargo, la participación del guayanés se definiría después del entrenamiento que realizaría anoche. “La lesión en la rodilla derecha que me obligó a retirarme del mundial sigue molestándome igual que una inflamación en el codo izquierdo”, explicó el tirador luego de revisar las armas e iniciar su primer entrenamiento.

El campeón olímpico en Londres 2012, y dos veces subcampeón mundial en la espada individual, llega a Lima con la chapa de favorito a repetir la victoria, una hazaña que lo igualaría con el tirador argentino Antonio Villamil, campeón en Argentina 1951 y México 1955 en espada individual y por equipos.

Rubén llega al torneo como número 13 de la clasificación de la espada y número uno de América. El espadista guayanés ratificó su dominio continental al ganar por tercera ocasión el Campeonato Panamericano de Esgrima, esta vez al derrotar 15-14 a su hermano Jesús Limardo en el combate final del torneo celebrado en Toronto,

Canadá. El argentino José Félix Domínguez y el experimentado tirador cubano Yunior Reytor son los rivales más enconados con los que lidiará Rubén en el torneo.
“Desde el mundial no he tomado una espada, solo me he dedicado a recuperarme, y como siempre viene a guerrear. Si estoy en condiciones saldré a buscar esa segunda medalla de oro, que es difícil, después de cuatro años, pero si no puedo competir y el congresillo técnico lo permite, entonces lo harán mis hermanos Jesús y Francisco

Limardo”, añadió.Hoy también verá acción la floretista venezolana Anabella Acurero que a los 17 años acude a sus primeros Juegos Panamericanos.

Add Comment

Agregar comentario

Chica Lider

Lo Más Visto